::
:: Pimentel goza de excelentes instalaciones
Pimentel goza de excelentes instalaciones

Por: El Caribe - 18/09/2014

Pimentel es uno de los municipios de mayor importancia de la provincia Duarte. Esta zona comunica a San Francisco de Macorís con las provincias Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez. Es rica en el cultivo de arroz, cacao y café. En materia deportiva tampoco se queda atrás. Sus instalaciones deportivas se han convertido en centros de acopio para la fomentación de diferentes disciplinas, entre estas el baloncesto y el béisbol.

“Es grande el auge de cientos de jóvenes practicando deporte en Pimentel”, expone el director provincial de Deportes, Wilgen Brito. “No hay un día de la semana en que estos muchachos no estén practicando. No importa la edad.

Cuando no encuentran espacio para ellos jugar, lo improvisan en las calles”, agregó. Una muestra de ese fervor que allí se vive es que en la actualidad están desarrollando un torneo de baloncesto de categoría menor en la cancha municipal de aquí. Asimismo, una vez concluya esta justa se dará paso a la celebración del torneo superior, que cada año concita la atención de los residentes de este municipio, que se ubica a 22 kilómetros de San Francisco de Macorís.

Para enero del próximo año se realizarán los “Cuartos Juegos Provinciales Duartianos” y que tendrá como sede esta comunidad, la segunda más grande de la provincia Duarte. Así como en Pimentel, también en Hostos, Castillo, Arenoso y las Guáranas se siente una atracción por los jóvenes en el deporte. El buen estado de las instalaciones ha hecho que residentes de cada uno de estos lugares se inclinen por el boxeo, fútbol y softbol.

“Hemos ido al rescate de cada una de estas instalaciones donde se practican estos deportes”, expresó Brito. “Cada una de estas han sido pintadas y reacondicionadas para un mejor desarrollo de los atletas en estas instalaciones”, indicó Brito. En la actualidad, la provincia cuenta con siete municipios, siendo San Francisco de Macorís la cabecera.

Auge en la Liga Campesina

Los más adultos también tienen sus espacios en el deporte en la provincia Duarte. Y es que los torneos que realiza la Liga Campesina toman cada año más auge por la calidad con que se celebra.

Fundada el siete de noviembre de 1968, la liga cuenta con la participación de unos 40 equipos, la mayoría proveniente de comunidades apartadas del centro de la ciudad, como son Bijao, San Felipe, Cuaba Abajo, Ramonal, Caobete, La Bajada, Sabana Grande, La Peña, Porquero y La Yaguiza, entre otras. Cabe destacar el aporte que cada año viene dando la familia Rizek al torneo. “No hay forma de cuantificar el registro de jugadores que hay en la Liga Campesina”, dijo el presidente de la entidad, Jochy Taveras. “El año pasado participaron unos 40 equipos, sinónimo del crecimiento y el interés de los pueblos de la provincia para participar en el torneo”, agregó. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono