::
:: Apresan estafador en Gomicentro Negrín, ya había estafado a Ferretería Gama
Apresan estafador en Gomicentro Negrín, ya había estafado a Ferretería Gama

Por: Antonio Mercedes - 17/09/2014

La Policía Nacional apresó a dos hombres, al ocupársele en el vehículo en el cual se desplazaban, la cantidad de 11 gomas marcas Firestone para camión número 700/16, las cuales habían comprado con un cheque falso en Gomicentro Negrín de San Francisco de Macorís.

Los apresados fueron identificados Rafael Bautista Encarnación de 41 años, residente en la calle Central de Santo Domingo Oeste y un taxista de 42, residente en  la calle Micky Pantaleón número 33, del Sector Vista al Valle de esta ciudad, quien está siendo investigado, ya que el mismo fue llamado supuestamente para realizar un servicio de taxi, llevando al estafado y las gomas hacia Santo Domingo.   

La institución policial en el Comando Noreste, establece que los prevenidos  se desplazaban a bordo de una Minivan,  marca Chevrolet,  de color azul, rotulada por la compañía de taxi donde labora el taxista, donde se ocuparon en la parte trasera del vehículo, la cantidad de Once (11) gomas, marca FIRESTONE para camión, número 700/16 el cual compraron con cheque.

Como trataron de realizar la estafa

Días antes el nombrado Rafael Bautista Encarnación había cotizado 15 gomas 700-16 para camiones, por un monto de RD$100,800.00 pesos, para la compañía Ingeniería Estrella, quienes iban a procesar el cheque para luego realizar la compra.

El estafador llegó la tarde de este miércoles 17 a Gomicentro Negrín a retirar las gomas, ya que supuestamente habían depositado el dinero a la cuenta de la empresa Gomicentro Negrín, de inmediato se procedió a confirmar el depósito y efectivamente se había realizado pero en cheque, al confirmar la veracidad del cheque con el banco y la procedencia del mismo, se descubrió que era falso.

Esta esta es parte de una banda de asociación de malhechores que se dedica a la compra de artículos con cheques falsos, en diferentes centros comerciales  de esta ciudad.

Ferretería Gama fue estafada con RD$ 137,044.90 por los mismos malhechores

Este mismo prevenido se presentó a la Ferretería Gama, ubicada en la Avenida Caonabo, donde  compraron  la suma RD$ 137,044.90 pesos de alambre eléctrico y Breaker, y pidieron que le dieran el número de cuenta, que iba a depositar el dinero a esa cuenta.

Enviaron a depositarle el cheque No.008344 timbrado con el nombre de Ingeniería Estrella por la suma de RD$ 137,044.90 pesos, y en esta ferretería si pudieron hacer su fechoría.

Ambos se encuentran siendo procesados e investigados para ser sometidos a la acción de la justicia.



(1) Comentario Agregado

Por : Anónimo      18/09/2014 10:18:40 a.m.
Carcel para ese estafador !!!!!




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono