::
:: ISIS muestra cómo fabricar bombas para atacar Times Square
ISIS muestra cómo fabricar bombas para atacar Times Square

Por: eldiariony.com - 17/09/2014

Un perturbador mensaje en un foro del grupo terrorista islámico ISIS insta a sus seguidores a atacar sitios de interés en la Gran Manzana como Times Square y además provee una lista de los ingredientes necesarios para fabricar una bomba casera, incluyendo fotos que muestran cómo combinarlos para crear un artefacto de destrucción masiva.

El mensaje escrito en árabe nombra específicamente a Times Square y Las Vegas Strip como los principales blancos, pero también sugiere atacar ciudades como Texas y estaciones de trenes en todo el país.

En el 2010 el simpatizante de Al Qaeda, Faisal Shahzad, trató de hacer explotar una bomba casera en el interior de un vehículo en Times Square.

El mensaje de ISIS fue titulado “Para los lobos solitarios en América: Cómo fabricar una bomba en su cocina para crear escenas de terror en lugares turísticos y otros blancos”, y fue escrito hace tres semanas.

La publicación "reapareció" el sábado por la tarde, casi al mismo tiempo que ISIS daba a conocer un video de la decapitación del trabajador humanitario inglés David Haines en el mismo foro de internet, según informó el sitio de noticias Vocativ.

El Comisionado de Policía Bill Bratton dijo que la institución conocía el mensaje y agregó que, “no hay credibilidad sobre amenazas terroristas específicas para la ciudad en este momento basados en los informes de inteligencia”.

“Estamos preocupados, como pueden imaginarse, sobre la capacidad de ISIS, mucho más que la de Al Qaeda… de usar las redes sociales para tratar de difundir sus esfuerzos para reclutar adeptos e inspirarlos”, dijo Bratton.

“Estamos enfocados y creemos estar preparados como cualquier entidad para responder a las amenazas. Pero la realidad es que estamos viviendo en una nueva era de terrorismo potencial”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono