::
:: Controladores llaman al Aila publicar plan de vuelo de avioneta desaparecida
Controladores llaman al Aila publicar plan de vuelo de avioneta desaparecida

Por: El Caribe - 16/09/2014

La Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreos –ADCA- llamó este martes a las autoridades del Aila a mostrar al pueblo el plan de vuelo que tenía la aeronave Hawker 125, matrícula N600 AE, que la noche del pasado día 10 salió de esa terminal aérea con destino a Punta Cana, provincia La Altagracia, y que más tarde desvió su ruta. 

Entrevistados en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, Wellinthon Almonte y Leonardo Rivera, presidente y miembro del ADCA respectivamente, manifestaron que en la aviación todo queda grabado.

 “Deben mostrarle a la opinión pública la grabación de los controladores a ver si es verdad que los procedimientos se cumplieron. El display de los radares de la República Dominicana también se graba y se puede demostrar sin ningún problema”,  aseguró el presidente del ADCA. 

Indicó que la publicación de esa información no interferirá en el proceso investigativo, avanzado que se pueda hacer sobre lo que pasó con esa aeronave. “El hermetismo con que se están manejando las autoridades con esto es que me preocupa”, subrayó. 

Consideró que se debe evaluar el tipo de protocolo que se siguió, si es que se cumplió, porque como según manifestó Almonte, Fabio Urbino y Héctor Ríos, pilotos de la avioneta desaparecida, se identificaron como mecánicos, punto el cual consideró debe esclarecerse. 

Detalles del vuelo

El presidente del ADCA dijo que los datos que tiene sobre la aeronave es que presentó el plan de vuelo, se le dio el servicio de torre normal y que despegó de la pista 35 del Aila, la cual despega en sentido sur-norte. 

“Esa aeronave presentó un plan de vuelo hacia Punta Cana y debió girar a la derecha e inmediatamente la aeronave despega, apaga el equipo que se comunica con los radares secundarios que tenemos en el país”, explicó. 

Enfatizó que la avioneta, tras su despegue, permaneció en contacto por unos 12 minutos, lo que equivale a 70 millas. “Se desapareció a 70 millas al sur de las Américas”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono