::
:: Pujols, camino tras el 30 y 100
Pujols, camino tras el 30 y 100

Por: El Caribe - 16/09/2014

Dicen que el 13 es el número de la mala suerte. Pero para Albert Pujols no.        El inicialista y designado de los Angelinos de Anaheim se encamina a su decimotercera temporada con 30 o más jonrones y 100 o más carreras remolcadas.“Sería una bendición el poder reencontrarme con esas cifras”, dijo Pujols en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “Es poco lo que resta para que la temporada culmine. Vamos a seguir trabajando fuerte para poder llegar hasta ahí”, agregó.

La temporada regular finaliza el domingo 28 del presente mes y a los Angelinos les restan 12 partidos. Anoche arrancaron una serie de cuatro ante los Marineros de Seattle. Para este fin de semana inician otra ante los Vigilantes de Texas. Culminarán la temporada en la ruta, primero una serie de tres encuentros ante los Atléticos en Oakland y el cierre en Seattle. La última ocasión que hizo el 30-100 fue en 2012. “Gracias le doy a Dios que me ha permitido estar saludable. Espero mantenerme así en lo que resta de campaña para ver si puedo lograr a los 30 jonrones”, expuso el dominicano.

Desde sus inicios en las Grandes Ligas (2001) con los Cardenales de San Luis, Pujols tuvo una racha de diez temporadas pegando al menos 30 jonrones y 100 remolcadas. En 2011, se quedó a ley de una empujada para extender ese registro que lo convirtió en uno de los jugadores de mayor calidad en las Mayores. Asimismo, de terminar la temporada con 30 vuelacercas, Pujols sumaría 522 cuadrangulares en su carrera en las Mayores, y de paso desplazaría a los inmortales de Cooperstown Ted Williams, Frank Thomas y Willie McCovey, quienes registran 521 palos de cuatro esquinas. El próximo en la lista sería Jimmie Foxx (534), quien ocupa el puesto 17 de la lista de todos los tiempos.

Por otro lado, Pujols expresó que parte del éxito que ha logrado en esta temporada se debe al uso de sus manos, así como posicionarse cuando está agotando un turno.“Cuando mi cuerpo está bien calmado y callado, trato de usar bien las manos. Ese es uno de los éxitos que siempre he tenido y que buenos resultados me ha dado. Hay ocasiones que uno pierde el tiempo. Eso te lleva a tener que realizar un tipo de rutina fuerte para recuperar ese tiempo que perdiste”, dijo Pujols.

Sin el encuentro de anoche, Albert registraba un promedio de .273 gracias a 162 imparables en 147 encuentros. De finalizar la campaña con ese porcentaje de bateo, sería la cuarta temporada seguida con menos de .300.

“El poder también viene de la manera en que he estado utilizando mis piernas. No importa lo fuerte que uno tenga los brazos y la cadera. De verdad que si uno no sabe utilizar las piernas apropiadamente es muy difícil batear. Para uno tener el poder con consistencia, tienes que saber utilizar las piernas. Es algo que en mi carrera entera lo he hecho”, sostuvo Pujols.

Asimismo, reconoció que en los últimos dos meses su producción no ha sido la misma a cuando arrancó. “Un ejemplo de eso es que he dejado muchos hombres en bases. Esa es parte de mi comida. De una manera u otra hay que traer esas carreras. Hasta con los dientes las traigo. Hay ocasiones que uno tiene que pasar por eso para mejorar”, sostuvo Pujols.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono