::
:: Dellín Betances iguala el récord de ponches de Mariano Rivera
Dellín Betances iguala el récord de ponches de Mariano Rivera

Por: Diario Libre - 16/09/2014

Al abanicar al jardinero Adam Jones por quinta vez esta temporada, en las cinco veces que lo ha enfrentado, el relevista de ascendencia dominicana Dellín Betances empató el récord para el mayor número de ponches para un relevista de los Yanquis de Nueva York en una sola temporada, con 130.

Esa marca histórica fue lograda nada menos que por el gran Mariano Rivera en 1996, el primer año del legendario lanzador panameño a tiempo completo en el bullpen neoyorquino, en vía a convertirse en el mejor cerrador de todos los tiempos. Rivera logró sus 130 ponches en 107 entradas y dos tercios, Betances empató su marca en un asombroso número de 86 y dos tercios, 21 innings menos que el futuro inmortal panameño.

“Para mí es simplemente un honor estar nombrado con Mariano, el mejor relevista en el juego”, dijo el espigado lanzador, de seis pies y ocho pulgadas de estatura, a ESPNDeportes.com.

“Ser nombrado en cualquier estadística junto a él es un honor para mí”.

Los 130 ponches del novato son la mayor cantidad entre todos los relevistas de Grandes Ligas.

El derecho de 26 años es también apenas el tercer lanzador en la historia de los Yanquis en sumar 100 ponches o más en sus primeras 50 apariciones como relevista en una sola temporada, lo cual fue logrado precisamente por “Mo” en 1996 y Joe Page en 1947.

“Me dijeron después del juego que había logrado eso”, agregó Betances, quien siempre ha considerado a Rivera un gran mentor para él.

“En verdad nunca tenía en mente ningún récord, este año primeramente me traté de enfocar en hacer el equipo, luego en hacer un buen trabajo en el bullpen para ayudar al equipo a ganar”.

Ocho años después de pasar la mayor parte de su carrera en Ligas Menores viéndose afectado por problemas de comando y localización, además de lesiones, incluida una cirugía Tommy John, Betances decidió que tenía que hacer un cambio en su entrenamiento, por cual decidió entrenar en República Dominicana durante la temporada baja.

El relevista ha destacado en repetidas ocasiones que da pleno crédito por su éxito esta campaña al trabajo que hizo en la academia de lanzadores de Chiqui Mejía, ubicada en la ciudad de Bonao, donde entrenó junto al experimentado relevista de los Rays de Tampa Bay, Joel Peralta.

La hazaña de Betances sirvió como la única luz en lo que perfila como un tenebroso final de temporada para los Yanquis, quienes fueron dejados en el terreno por los Orioles de Baltimore la noche del domingo para ver prácticamente desaparecer sus posibilidades de clasificar a playoffs, al perder tres de sus últimos cuatro partidos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono