::
:: Ministro aclara sugirió usar opciones
Ministro aclara sugirió usar opciones

Por: listin.com.do - 11/09/2014

El ministro de Industria y Comercio, José Manuel Del Castillo Saviñón, precisó ayer que ante la preocupación por el alza registrada en el precio del pollo, que es el primer alimento cárnico del país, sugirió ser creativos y sustituir su consumo por otro más barato, usando alternativas de compra en el Merca Santo Domingo, donde hay mejores precios en los productos como una forma de eliminar la intermediación. 

En un comunicado enviado a la prensa, el  ministro de Industria y Comercio apuntó que hay otras opciones cuando un producto sube de precio que impactan directamente el bolsillo del consumidor y citó el salami, cerdo y el pescado. Dijo que la inflación acumulada es de menos de 2% en el primer semestre de este año, según los datos del Banco Central.

El funcionario envió la comunicación con el objetivo de aclarar el sentido dado a sus declaraciones relativas a la crisis que ha afectado la comercialización y los precios de venta al consumidor de la carne de pollo, el pasado domingo 7 de este mes.   

Del Castillo Saviñón enfatizó que ya la época de control de precios pasó y quien da seguimiento a los precios es Pro-consumidor para ayudar a que se evite la especulación. Indicó que el pollo es un producto de origen agropecuario, y corresponde al Ministerio de Agricultura planificar la producción y determinar los elementos, para evitar este tipo de situaciones, que se produzca un momento exabrupto, por una disminución de la oferta, en este caso, de la carne de pollo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono