::
:: Aparecen nuevos testigos en caso Michael Brown
Aparecen nuevos testigos en caso Michael Brown

Por: eldiariony.com - 11/09/2014

Nuevos testigos aparecieron en el caso de Michael Brown, el joven negro que murió a manos de un policía en Ferguson, Missouri. El hecho ocurrido el 9 de agosto provocó violentos disturbios en el área.

La cadena CNN ha obtenido un nuevo video en que dos trabajadores blancos presencian el tiroteo de Brown y reprochan al agente de policía Darren Wilson por haber disparado a alguien que "no era una amenaza en absoluto" y tenía los brazos en alto.

Uno de los empleados de la construcción que aparece en el video aseguró a la CNN que el policía no pidió a Brown que se lanzara al suelo para reducirlo y simplemente "siguió disparando".

El testigo, que no quiso revelar su identidad, describe como el agente disparó a Brown en la cabeza cuando tenía los brazos en alto.

Un segundo hombre que aparece en el video confirmó que Brown tenía las manos en alto y en un momento comenzó a huir del agente de policía, quien "lo persiguió" y lo abatió.

Estos detalles serán claves para determinar el posible abuso policial en un caso que ha despertado de nuevo los recelos y quejas de racismo en la poco diversa policía en ciertos lugares de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de Brown y para conocer mejor las prácticas dentro la policía local de Ferguson.

La muerte de este joven de 18 años a manos de un policía blanco cuando iba desarmado y con versiones discrepantes entre agentes y testigos provocó semanas de fuertes disturbios en Ferguson.

Más de 30 personas fueron detenidas el miércoles cuando intentaron bloquear una autopista en Ferguson en protesta por el tiroteo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono