::
:: Antigua: “Dimos todo lo que pudimos”
Antigua: “Dimos todo lo que pudimos”

Por: El Caribe - 08/09/2014

Orlando Antigua se siente complacido con el esfuerzo del equipo nacional de baloncesto durante el partido ante Eslovenia, el pasado sábado en los octavos de final de la Copa Mundial.

Eslovenia venció 71-61 a la escuadra tricolor, que concluyó su participación con un registro general de 2-4. “Dimos todo lo que podíamos”, expresó el dirigente del equipo dominicano durante una entrevista publicada por el portal www.naciondeportiva.com. “Estoy muy contento con el esfuerzo que ellos hicieron (los jugadores)”.

Se trató de la mejor participación del baloncesto dominicano en este evento mundialista, dijo Antigua. Durante el partido del sábado ante los eslovenos, los quisqueyanos cayeron en la primera mitad por 10 puntos (38-28), después de una corrida 15-0 de los rivales.

El estratega dominicano adelantó que se mantendrá en el cargo al frente del equipo nacional, a pesar de sus compromisos como director técnico del combinado de baloncesto de la Universidad de Florida del Sur. “No creo que me vaya”, dijo. “Sí tengo más responsabilidades ahora, pero trabajaremos para que nos den la oportunidad de estar en posición de seguir representando a nuestro país”.

Antigua apuntó que ahora toca mantener el contacto con todos los jugadores de la selección nacional y en su momento pensar en el torneo preolímpico del próximo año.

Feldeine frustrado

El portal especializado en deporte también subió una entrevista con el escolta tirador James Feldeine, quien dijo sentirse frustrado por la derrota ante Eslovenia. “Claro”, respondió cuando se le cuestionó acerca de si estaba frustrado o no. “Quería jugar contra Estado Unidos otra vez, pero no se pudo”.

James dijo que los eslovenos ganaron el partido gracias a los triples que encestaron en la segunda mitad del encuentro y además señaló el hecho de no contar con Francisco García casi toda la primera mitad del encuentro. Apuntó que en sentido general la escuadra cumplió con su objetivo. 

Otro compromiso en el 2014 para la selección

La selección, bronce en Centrobasket de 2014, cerrará el año con una participación en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, en noviembre próximo. José (Maita) Mercedes se proyecta para estar al frente de esa escuadra que está llamada a defender la lucha por la medalla de oro nuevamente. Los quisqueyanos se quedaron con la medalla de plata en la versión de Mayagüez en 2010.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono