::
:: RD pierde en Mundial de Baloncesto; se la juega hoy
RD pierde en Mundial de Baloncesto; se la juega hoy

Por: El Caribe - 04/09/2014

República Dominicana aguantó por casi 20 minutos a Estados Unidos, que se impuso por paliza (106-71) frente a los dominicanos en la jornada de ayer del Grupo C de la Copa del Mundo de Baloncesto que se lleva a cabo en Bilbao, España.

El poderío de los estadounidenses (4-0) se dejó sentir en la segunda mitad cuando lograron sacar una ventaja de 40 puntos, gracias a una corrida de 20-0 desde que restaban 3:53 del tercer parcial hasta cuando el reloj marcó 6:07 del último tiempo reglamentario.

Todos los norteamericanos anotaron al menos cuatro puntos, mientras cinco terminaron en cifras dobles en anotación, incluido Kenneth Faried, quien anotó 16 tantos y tomó seis rebotes. DeMarcus Cousins le siguió con 13 unidades y cinco capturas, mientras que DeMar DeRozan anotó 11. James Harden y Anthony Davis tuvieron 10 cada uno. El equipo nacional dominicano fue encabezado por Víctor Liz, quien se lució con 15 puntos, Edward Santana, con 11, y Jack Michael Martínez, con 10 tantos y cinco balones atrapados. 

Se la juega hoy

Sin embargo, la tropa tricolor (2-2) se mantiene con vida y será hoy a partir de las 3:30 de la tarde cuando tendrá la oportunidad de buscar su boleto a los octavos de final al enfrentar a Turquía (2-2), que obtuvo ayer un triunfo 77-73 frente a Finlandia. La escuadra que dirige Orlando Antigua tiene el destino en sus manos, pero también existe el chance de conseguir la clasificación sin siquiera jugar, sólo si Finlandia (1-3) pierde su compromiso frente a Nueva Zelanda (1-3). Ese encuentro comenzará a las 9:00 de la mañana, hora de República Dominicana. 

El NBA dominicano Francisco García fue descansado durante el encuentro de ayer, pero se informó oficialmente que hoy estará en acción frente a Turquía.

El juego

Los dominicanos salieron respondones y ofrecieron resistencia en el primer cuarto gracias a una ofensiva rápida. Estados Unidos salió 7-2 en los primeros 2:36 y con dos triples seguidos, uno de Stephen Curry y otro de James Harden, lograron ponerse 13-5, pero apareció la ofensiva de Víctor Liz y Edgar Sosa para que los criollos se pegaran 15-11 tras una penetración de Liz con 3:22 por jugar. Los estadounidenses pudieron despegarse de los quisqueyanos, aunque terminaran arriba 25-22. Cousins siguió haciendo daño a la defensa criolla y después de anotar dos canastos seguidos puso a su equipo 32-24 cuando apenas habían transcurrido 1:44 del segundo parcial. 

La escuadra del estratega Mike Krzyzewski pudo sacarle cifras dobles en ventaja a los dominicanos después que Faried tapeó una pelota que puso la pizarra 40-29 con 5:25 para el final de la primera mitad que concluyó 56-41 a favor de los campeones mundiales. Durante el tercer cuarto los norteamericanos casi triplicaron esa ventaja y fueron claramente superiores a los dominicanos en ambos lados de la cancha. Comenzaron un rally que concluyó en 20-0 en el cuarto parcial, que fue puro trámite. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono