::
:: Instalación de aserraderos en Valle Nuevo preocupa a grupos ambientalistas
Instalación de aserraderos en Valle Nuevo preocupa a grupos ambientalistas

Por: Diario Libre - 31/08/2014

El grupo #SOS y organizaciones de la sociedad civil han manifestado su desacuerdo con la instalación de aserraderos en la zona de Valle Nuevo, Constanza, y la extracción de troncos quemados y derribados a causa del incendio que afectó el bosque el pasado mes de julio.

"Debemos ser conscientes de la amenaza que constituye instalar un aserradero en esta zona. No se trata de la simple posibilidad de lesión, sino de la probabilidad de sufrir un mal irreparable y grave de manera injustificada", expone el colectivo mediante un comunicado en el que destaca que estas acciones violan el marco jurídico que rige los Parques Nacionales de la República Dominicana.

Además advierten que "la instalación del aserradero y movilización de troncos, pone en riesgo 66 especies de aves, 48 de mariposas, 29 de reptiles y 17 de anfibios. Además 531 especies de flora de las cuales 138 son endémicas de la isla la Hispaniola."

Organizaciones civiles como Santiago Somos Todos, Fundación Moscoso Puello, Sociedad Ecológica del Cibao, Colegio Médico Dominicano, Asociación para el Desarrollo de Constanza y la Unión Nacional de Productores Agrícolas respaldan la iniciativa, al tiempo que expresan su preocupación por las acciones que entienden debió tomar el Ministerio de Medio Ambiente para frenar la deforestación de esta área boscosa.

Alertan que la extracción de los troncos altera los ecosistemas de microorganismos que tienen la función de regenerar la vida del bosque.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono