::
:: 88 agentes de la Policía han perdido la vida en lo que va de año
88 agentes de la Policía han perdido la vida en lo que va de año

Por: Diario Libre - 30/08/2014

En lo que va de año han perdido la vida en el ejercicio de sus funciones unos 88 miembros de la Policía Nacional. 

El caso más reciente ocurrió ayer en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, en el que el mayor de la Policía Tomás Morel Vásquez, resultó muerto en un tiroteo cuando la patrulla que comandaba perseguía a dos jóvenes que transitaban en un vehículo reportado como robado. 

El mayor Morel Vásquez recibió impactos de bala en la clavícula y el abdomen durante el enfrentamiento en el que también perdió la vida el supuesto delincuente George Belén Batista y/o Yordi Belén Batista, quien recibió múltiples disparos de los agentes que acompañaban al superior. 

A principio de este mes, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó RD$1.4 millones a los familiares de dos policías caídos en el ejercicio de sus funciones.

La entrega, hecha a través del Programa de Protección a Víctimas de Violencia, fue encabezada por el ministro del MIP, José Ramón Fadul, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y la doctora Ilka García, directora del programa de asistencia.

Fadul y Castro Castillo entregaron RD$700 mil a los familiares del cabo José Rafael Polanco Durán, quien perdió la vida al chocar la motocicleta que conducía mientras perseguía a un vehículo sospechoso.

También recibieron RD$700 mil los familiares del primer teniente Eleodoro de Jesús, quien murió mientras se desempeñaba como supervisor de C-4 y cuando escucharon por la central de radio que varias unidades de C-6 le estaban dando seguimiento a una unidad de taxi Cacique, cuyo conductor había violado a una mujer, pero al ser interceptado por las unidades policiales el referido vehículo impactó al oficial, produciéndole la muerte al instante.

Al referirse a estos casos, Castro Castillo manifestó que aunque no se puede compensar la pérdida de los agentes, con la asistencia económica al menos se puede cubrir parte de los gastos de los familiares.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono