::
:: Ex Fiscal SFM que es normal traslado a Santo Domingo del proceso judicial, caso Ayuntamiento
Ex Fiscal SFM que es normal traslado a Santo Domingo del proceso judicial, caso Ayuntamiento

Por: Antonio Mercedes - 30/08/2014

El ex–fiscal doctor Isidro Martínez Ureña sostuvo que la declinatoria de un expediente de una jurisdicción a otra es un asunto normal, tal como lo dispuso la Suprema Corte de Justicia en el caso que se le sigue al alcalde Félix Rodríguez Grullón y demás implicados en el fraude que las autoridades afirman alcanzan los 400 millones de pesos en perjuicio del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

“En los tribunales de la república es normal que un expediente sea declinado a petición de una de las partes, como ahora ordenó la Suprema Corte de Justicia que un tribunal de la provincia de Santo Domingo conozca el caso que involucra al alcalde y demás imputados", sostuvo Martínez Ureña.

Sostuvo que las causas por las que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie a cerca de un deseo que tiene un imputado de que su caso sea conocido en otra jurisdicción de la misma categoría, puede ser por seguridad pública, por seguridad de los abogados y de los jueces.

También puede ser por sospecha legítima, que no es el caso, sospecha del juez, que el imputado no quiera que ese magistrado conozca su caso.

Otro motivo puede ser que el juez tenga relación de familiaridad en segundo, tercero y hasta de cuarto grado con persona de las que están envueltas en el proceso y además que el juez se haya pronunciado o emitido opiniones antes de conocer el caso, pero los jueces hablan por sentencias.

El ex-fiscal, manifestó que en el caso del ayuntamiento es un asunto totalmente normal que la barra de la defensa considerara que aquí no hay seguridad plena para conocer el expediente contra el alcalde, la ex-Tesorera Fior Daliza Genao y el ex-director de Nominas del Ayuntamiento, Gerson Lizardo.

Martínez Ureña explicó que el Código Procesal Penal establece que la Suprema Corte de Justicia como órgano superior, está en la obligación de garantizar que en cada tribunal de la república se realicen audiencias de manera normal y sin ningún riesgo.



(1) Comentario Agregado

Por : Anonimo      30/08/2014 01:11:09 p.m.
Sientase tranquilo Dr Martinez que su caso lo vas a ganar,ese expediente lo van a archivar,el que manda es Leonel.,si felix y sus jentes van presos quien les va a buscar los votos al pld.,solo el pueblo puedes un dia hacer justicia de este descaro millonario.,seguiran en el poder,los pobres votan por esa fundita.,que Dios ayude a este pueblo............




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono