::
:: Disponen RD$15 MM para los semáforos
Disponen RD$15 MM para los semáforos

Por: El Caribe - 30/08/2014

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso ayer el pago de 15 millones de pesos a la empresa contratista E-Controls, la cual se encarga del mantenimiento de los semáforos.Según explicó a elCaribe el director de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), Luis Estrella, de los 30 semáforos que se averiaron durante las lluvias del pasado fin de semana, ya fueron reparados 14, mientras que los restantes los pondrán a funcionar entre el martes o miércoles próximos.

Estrella confirmó que había unos pagos pendientes, aunque no explicó si fue un pago total o parcial el que se realizó. Dijo que a pesar de que la empresa E-Controls es contratada para dar mantenimiento a los semáforos, el Ministerio de Obras Públicas está colaborando en las reparaciones para agilizar el proceso.

Durante la entrevista vía telefónica explicó que no es que la empresa no dio mantenimiento a los semáforos por falta de los pagos, sino más bien que “las dos cosas se juntaron, es la confusión. Ciertamente los aguaceros provocaron las averías, lo que pasa es que la compañía al haber un atraso en los pagos alegaron que no tenían las piezas necesarias para repararlos”.

Desde el pasado fin de semana los semáforos dejaron de funcionar, entre ellos algunos de la importante avenida 27 de Febrero, los cuales ya están brindando servicio, tal y como se observó ayer durante un recorrido.

Semáforos que faltan por reparación

Los semáforos del cruce de las avenidas Isabel Aguiar con México y también con la calle San Antón, en el sector de Herrera, aún están averiados. De igual modo, en las calles Felipe Garrido Puello, Rafael Augusto Sánchez que cruzan la avenida Abraham Lincoln estaban intermitentes en el color amarillo.

Entre otros semáforos que tampoco funcionan están los que se encuentran en el cruce entre las avenidas John F. Kennedy con Doctor Defilló. Sin embargo, otros como los de la intersección de las avenidas Luperón y Duarte Vieja, están dañados no por las lluvias, sino por falta de mantenimiento como dijeron trabajadores de la zona.

Fuera de servicio también, según se observó ayer, estaban los semáforos de la avenida México, frente a la entrada a las oficinas gubernamentales, próximo al Palacio Nacional. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono