::
:: Sindicatos piden al Presidente Medina no promulgar ley Loma Miranda
Sindicatos piden al Presidente Medina no promulgar ley Loma Miranda

Por: El Caribe - 28/08/2014

La Federación Unitaria de Trabajadores de las Minas, Metalúrgica, Química, Energía e Industrias Afines (FUTRAMETAL), encabezados por la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), pidió al presidente Danilo Medina no promulgar la ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional, argumentando que no nexiste estudios que avalen que esa zona tiene méritos para ser protegida.

En una carta enviada al mandatario, el grupo de gremios encabezados por el dirigente sindical Rafael Pepe Abreu, alertaron al presidente Medina de que los legisladores aprobaron una iniciativa con considerandos inciertos, sin tomar en consideracion de dónde el Gobierno obtendría los recursos para indeminzar  a los propietarios de esos terrenos y a la empresa minera Falcondo, poniendo en riesgo la seguridad juridica y demostrando que los legisladores apruban leyes por presión mediática y no atendiendo al rigor cientifico y el cumplimiento de las leyes existentes.

“Es una acción que pone entre dicho la majestad del Estado y revelaría que en República Dominicana las leyes se hacen por presión mediática de grupos que no les importa la felicidad del pueblo humilde”, indicaron los gremios en una carta enviada al presidente Medina.

Advirtieron que son respetuosos del medio ambiente y los recursos naturales y lo defienden con la vida de ser necesario, pero también, son racionales y conscientes de que Dios pone al servicio del hombre los recursos de la madre tierra para que los use racionalmente en su provecho, y eso también lo apoyaran en el terreno que sea necesario.

“Miranda como espacio medio ambiental, cultural y económico requiere de comedimiento y razonamiento de parte de quienes tienen que tomar decisiones para bien de la colectividad, enningún modo puede hacerse basada en la desinformación y el interés de reproducir caos y hambre”, argumentaron los trabajadores en la comunicación.

En la misiva sugieren al presidente Medina que el Estado dispone de los medios, para de ser necesario, contratar la más versada firma de experto en hidrología para que se determine la certeza sobre las conjeturas que se han tejido sobre esa parte del país.

Con esa medida se cuida el estado del derecho, la inversión y la seguridad jurídica necesaria para que el país sea confiable ante los agentes externos y nacionales dispuestos a invertir su capital y tecnología en el país, y evitamos tener que hacer valer el derecho a la verdad y al trabajo en las calles.

“No olvidemos que el empleo sostenible, bien remunerado es garantía de paz, de progreso, de salud y bienestar, es por lo que hay que cuidarlo. Ninguna sociedad es digna sin empleos dignos, el desempleo es una de las tragedias que vive el mundo, evitemos matarlo”, puntualizaron los trabajadores.

Confiaron en que el presidente Danilo Medina, como hombre sabio y prudente, no se dejará confundir por las manipulaciones, presiones y chantajes, y no promulgará una ley sin méritos técnicos.

FUTRAMETAL está  compuesta por La Confederación de Unidad Sindical (CNUS), del Sindicato de Transportistas de Petroleos y afines,  Sindicato de Trabajadores de Metaldom,  Trabajadores de Barrick Pueblo Viejo, Marino Mercantes, de Trabajadores de Peravia Motors, Unido de Trabajadores de la Falconbrigde Dominicana, Sindicato de los Trabajadores de la Refinería Dominicana de Petroleo (SITRADOPE), entre otros.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono