::
:: Retornan a NYC banderas robadas del Puente de Brooklyn
Retornan a NYC banderas robadas del Puente de Brooklyn

Por: eldiariony.com - 28/08/2014

La Policía de Nueva York informó que las dos banderas de Estados Unidos que ondeaban sobre las dos torres del Puente de Brooklyn, y que fueron cambiadas por dos desteñidas de color blanco el pasado 22 de julio, retornaron a la ciudad y ahora son analizadas como evidencia.

NYPD indicó que las insignias serán sometidas a varias pruebas especiales para determinar si son auténticas y tratar de obtener de ellas más evidencias para conformar un caso criminal contra los responsables de robarlas de la emblemática estructura neoyorquina.

Dos artistas alemanes, Mischa Leinkauf y Matthias Wermke, se atribuyeron la autoría de cambiar las banderas, un caso que provocó gran alarma en la ciudad porque demostró lo fácil que se puede burlar la seguridad en sitios tan simbólicos como es el caso del Puente de Brooklyn, que siempre ha sido vulnerable a un ataque terrorista.

Las banderas fueron cambiadas alrededor de las 3:30 a.m. del 22 julio, luego que los responsables escalaran las torres de 276 pies de alto. Los supuestos autores indicaron que lo hicieron para homenajear a John Roebling, diseñador del icónico puente, el mismo día en que se conmemoraba su muerte.

Las autoridades indicaron que la embajada de Estados Unidos en Alemania ayudó a lograr el retorno de las banderas. Sin embargo, las autoridades diplomáticas estadounidenses en ese país no dieron detalles si Leinkauf y Wermke enfrentarán cargos criminales por los hechos. Ambos viajaron de regreso a su país dos días después de apoderarse de las banderas.

Fuentes del NYPD indicaron que ya se había solicitado la ayuda de la Interpol para localizar e interrogar a los dos artistas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono