::
:: CDEEE recibe licencia ambiental definitiva para la construcción de plantas de carbón
CDEEE recibe licencia ambiental definitiva para la construcción de plantas de carbón

Por: listin.com.do - 28/08/2014

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que recibió del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la licencia ambiental definitiva para la construcción y operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

La licencia ambiental número 0267-14 fue otorgada por Medio Ambiente  luego de un análisis del Estudio de Impacto Ambiental que sobre el proyecto elaboraron expertos nacionales e internacionales de dos firmas diferentes contratadas para tales fines, según explica la CDEEE en un comunicado de prensa. 

La nota detalla que con esta licencia se da el visto bueno para la construcción y operación de una central termoeléctrica que utilizará carbón mineral como combustible, mediante la instalación de dos unidades de 376 megavatios cada una, para una capacidad total de 752 megavatios, y sus obras complementarias.

“La construcción de la Central Termoeléctrica es considerado el paso más importante dentro del Plan Estratégico para el sector eléctrico, conque la CDEEE enfrenta la crisis que por década ha afectado al sistema eléctrico dominicano”, se explica en la nota.

La Obra, que se construye en la comunidad de Punta Catalina, provincia Peravia, está a cargo de un consorcio integrado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht,S.A., Tecnimont S.p.A.. e Ingeniería Estrella S.R.L, ganador de la licitación pública internacional convocada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono