::
:: Corte de Puerto Plata rompe el monopolio de transporte de carga
Corte de Puerto Plata rompe el monopolio de transporte de carga

Por: Diario Libre - 27/08/2014

La Corte Laboral del Distrito Judicial de Puerto Plata eliminó el monopolio que mantenía el sindicato de camioneros y furgoneros en los muelles para retirar las mercancías, con lo cual afectaban a decenas de empresarios de la región.

Así lo informó en conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Comerciantes e ndustriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, quien manifestó que con la sentencia se autoriza también a los empresarios retirar sus mercancías por cuenta propia, o sea con sus unidades motorizadas.

"Con la sentencia emitida por los jueces Carlos Martínez y Andys Mendoza se cancela el registro que tenía el sindicato y se les invita para que se constituyan en empresas si quieren seguir participando en el negocio del transporte de mercancías, tal como lo establece la Constitución de la República, donde rechaza la existencia del monopolio que ellos querían mantener", expresó el Filpo.

Precisó que de ahora en adelante, todo empresario que cumpla con las normas y reglamentos establecidos en la ley, puede retirar sus mercancías utilizando los vehículos y los medios que considere prudentes.

El presidente de la ACIS manifestó que con esa sentencia emitida por la Corte Laboral del Distrito Judicial de Puerto Plata, se crea un precedente en la República Dominicana, que debe ser imitado por otros sectores de la nación.

En otro orden, el presidente de la ACIS, que estuvo acompañado de los dirigentes empresariales José Octavio Pérez, Carlos Guillermo Núñez y Félix García, se mostró partidario de que sea regulado el sistema de doble cola que utilizan vehículos pesados para transportar mercancías.

Dijo que la AMET lo que debe es regular ese sistema, ya que es utilizado por los empresarios y comerciantes como alternativa de disminución de sus costos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono