::
:: Diputados aprueban proyecto sobre Loma Miranda
Diputados aprueban proyecto sobre Loma Miranda

Por: Diario Libre - 27/08/2014

La Cámara de Diputados declaró anoche de urgencia, y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto que crea el Parque Nacional Loma Miranda.

La iniciativa legislativa fue reintroducida por el diputado perredeísta por La Vega, Elpidio Infante y otros ocho legisladores. Se trata del mismo proyecto, que fue modificado por una comisión especial del Senado, y rechazado en la pasada legislatura por la cámara baja.

El proyecto de ley fue aprobado a unanimidad, con 143 votos a favor, y deberá ser aprobado en el Senado para convertirse en ley.

El Pleno acogió una propuesta del diputado Elpidio Infante, al declarar la urgencia y aprobar la iniciativa en dos lecturas consecutivas.

El diputado Hugo Núñez retó a los senadores a demostrar que es su interés de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, aprobando el proyecto de ley sancionado por la cámara de Diputados.

El diputado Vinicio Castillo recordó los supuestos yerros que motivaron que la cámara baja rechazara ese proyecto modificado por el Senado, y advirtió que si se aprobaba como estaba podrían darle cabida a que la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) demande al Estado dominicano, y que quisiera exigir una condena de millones de pesos.

Fuentes de recursos

El proyecto, entre otras cosas, autoriza al ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a incrementar en un 10 por ciento el valor a pagar por el otorgamiento de la licencia o permiso ambiental aprobado a una empresa, institución o persona para tener derecho a la exploración o explotación minera.

También contempla una multa equivalente al doble del valor de mercado del área o territorio que haya sido impactado negativamente como consecuencia de esa actividad comercial.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono