::
:: FALPO y CNTT respaldan paro por declaratoria Loma Miranda Parque Nacional
FALPO y CNTT respaldan paro por declaratoria Loma Miranda Parque Nacional

Por: Diario Libre - 26/08/2014

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) expresaron aquí su total respaldo al llamado a paro nacional hecho por el comité inter-institucional a favor de declarar a Loma Miranda Parque Nacional, y que tendrá una duración de 24 horas.

En declaraciones por separado, los señores Víctor Romano Vargas, secretario general nacional del FALPO y Juan Marte, presidente de la CNTT, indicaron que defender los recursos naturales y medio ambientales de la República Dominicana es una lucha justa y honorable, por lo que merece ser respaldada por los diferentes segmentos de la sociedad dominicana.

Romano Vargas, en conferencia de prensa celebrada en el local de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, informó que unas 10 de las 14 provincias del Cibao Central respaldarán militantemente el paro nacional.

"Nosotros insistimos en que debemos defender nuestros recursos naturales para que una empresa extranjera no explote a Loma Miranda, ya que allí nace la vida con sus aguas, y flora y fauna", puntualizó Romano Vargas.

En tanto, el profesor Fernando Hernández, del Movimiento Popular Dominicano (MPD), denunció que sectores oscuros de la República Dominicana, aliados con legisladores, dirigentes políticos y empresarios, quieren seguir destruyendo los recursos naturales, el medio ambiente y las posibilidades de vida de todos los dominicanos.

Dijo que desde las 6:00 a.m. de este miércoles hasta las 6:00 a.m. del jueves, las principales actividades en los pueblos del Cibao serán suspendidas en apoyo a Loma Miranda.

De su lado, Juan Marte, presidente de la CNTT, declaró que los choferes también respaldan el pedimento de Loma Miranda Parque Nacional, "ya que debemos defender el aire que respiramos y el agua que consumimos, que provienen de esos espacios con que cuenta la República Dominicana".

"Estamos totalmente de acuerdo con que Loma Miranda sea declarada cuanto antes Parque Nacional y contra la explotación minera de sus recursos", sostuvo Marte.

Además de estas organizaciones, otras entidades como FENATRANO, la Iglesia Católica, la Sociedad Ecológica del Cibao y varias cooperativas del país apoyan el llamado a paro de este miércoles 27 de agosto.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono