::
:: Una compañía canadiense anuncia “éxito” contra el ébola
Una compañía canadiense anuncia “éxito” contra el ébola

Por: El Caribe - 26/08/2014

La empresa canadiense Immunovaccine dijo ayer que cuatro monos que recibieron una vacuna experimental contra el ébola sobrevivieron tras haber sido expuestos a una dosis mortal del virus.Immunovaccine añadió que dos monos que fueron expuestos al ébola pero no recibieron la vacuna experimental murieron. Los animales utilizados en el experimento eran macacos cangrejeros. Los macacos que sobrevivieron recibieron dos dosis de la vacuna antes de ser expuestos a “una dosis mortal” de la cepa Zaire del ébola, “considerada como la más letal de los virus ébola y responsable del actual brote” en África, dijo la compañía en un comunicado.

“Dada la elevada eficiencia observada en los macacos, Immunovaccine está explorando un potencial programa de desarrollo de una vacuna del virus ébola con varias organizaciones”, añadió la compañía. Las pruebas fueron realizadas por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

La empresa añadió que la vacuna probada en los macacos está basada en una tecnología de la compañía llamada DepoVax que está siendo desarrollada para tratar distintas enfermedades infecciosas. El consejero ejecutivo de Immunovaccine, Marc Mansour, explicó que “estos resultados preliminares son esperanzadores y apoyan la continua evaluación de una vacuna del ébola en DepoVax”.

Japón está listo para proporcionar un fármaco contra la influenza desarrollado en el país como un posible tratamiento para el brote de ébola que se extiende rápidamente. El secretario del gabinete Yoshihide Suga dijo que Japón puede ofrecer favipiravir, desarrollado por una filial de Fujifilm Holdings Corp., en cualquier momento, a petición de la Organización Mundial de la Salud. El fármaco, que se comercializa con el nombre de Avigan, fue desarrollado por la filial Fujifilm Toyama Chemical Co. para tratar nuevos virus de influenza. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono