::
:: Procurador no descarta pedir extradición de Wesolowski
Procurador no descarta pedir extradición de Wesolowski

Por: Diario Libre - 26/08/2014

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, no descartó la posibilidad de que sea solicitado en extradición del ex nuncio apostólico Jozef Wesolowski, quien está acusado de abusar sexualmente de niños, y fue despojado de la inmunidad diplomática por el Vaticano.

Sin embargo, manifestó que no quisiera especular hasta tanto reciba un informe sobre la situación legal del ex decano del cuerpo diplomático.

“Nosotros vamos a solicitar las informaciones de acuerdo con los canales correspondientes, a los fines de que se nos informe cuál es el estatus real de esa persona, que como saben es imputado y que como saben se ha beneficiado de una jurisdicción que no s la República Dominicana”.

Ayer, Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, dijo que Wesolowski ya no trabajaba como diplomático para la Santa Sede, y no tiene más inmunidad diplomática, y por lo tanto “puede ser sometido a procesos judiciales de tribunales que puedan tener jurisdicción sobre él”.

El Vaticano retiró a Wesolowski como embajador en agosto pasado, tras surgir rumores de que abusaba sexualmente de menores en la República Dominicana.

Hace pocas semanas, un tribunal del Vaticano lo halló culpable bajo la ley canónica y le ordenó regresar al estado laico. Se ha abierto un proceso penal contra él en el Vaticano.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono