::
:: Lluvias derriban verja de escuela que inauguró Danilo el 14 de agosto
Lluvias derriban verja de escuela que inauguró Danilo el 14 de agosto

Por: Diario Libre - 23/08/2014

La verja perimetral de la escuela primaria Los Hatillos, en Hato Mayor, inaugurada el pasado 14 de agosto, por el presidente Danilo Medina, cedió a las corrientes de agua que salen de una colina y se derribó en la mañana de hoy.

Mientras decenas de comunidades están incomunicadas por las crecidas de ríos y arroyos, en esta provincia.

Los residentes en Los Hatillos atribuyen la caída de la cerca a vicios de construcción y apelaron a las autoridades para que se haga una investigación de lo ocurrido.

Entre las comunidades incomunicadas por las crecidas de los ríos Higuamo, Casuí y Maguá están Yerba Buena, Las Claras, Villila, Capote, La Lima, Monte Coca y otras.

Empresario desaparecido

Aunque las autoridades no han confirmado, se habría ahogado el empresario Alfonso Astacio (Manito Fonso), nativo de Hato Mayor, quien trató de cruzar el río El Naranjo al norte de Hato Mayor y fue arrastrado con su vehículo por las turbulentas aguas del afluente.

Los organismos de socorros no han podido llegar hasta el río El Naranjo, porque la crecida de otros dos arroyos, que están previo al lugar, impiden llegar donde fue arrastrado el empresario.

Se confirmó que su camioneta está dentro del cauce del río en la parte baja de un badén, pero se desconoce si su cuerpo está dentro o logró salir.

Los barrios de Hato Mayor y otras poblaciones de la región Este, siguen anegado de agua, producto del disturbio tropical.

De confirmarse la muerte del empresario, las lluvias en Hato Mayor habrían cobrado dos vidas, ya que en la mañana de hoy un anciano se ahogó, luego de que la corriente del arroyo Paña- Paña arropara su vivienda.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono