::
:: Organizaciones populares ratifican llamado a huelga nacional en rechazo a explotación de Loma Miranda
Organizaciones populares ratifican llamado a huelga nacional en rechazo a explotación de Loma Miranda

Por: Antonio Mercedes - 22/08/2014

La Coordinación de Organizaciones Populares, Democráticas y sindicales de esta ciudad de San Francisco de Macorís, ratificaron en la tarde de hoy, su total respaldo a la huelga por 24 horas a nivel nacional, que se realizará el 27 del presente mes de Agosto, en rechazo a la explotación de Loma Miranda.

En nombre de las decenas de entidades afiliadas a la Coordinación de Luchas Populares, la Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, profesora Odilin Morel, dijo que en esta ciudad, la jornada será pacífica y tanto los dirigentes comunitarios y la población, deberán apoyar la jornada de protesta, quedándose en sus casas.

En un documento leído por la dirigente comunitario Odilin Morel, la Coordinación de lucha explica, “El agua ha pasado a ser el elemento natural más importante de todo el planeta, nuestra Región Noreste, dado  los recursos relacionados al agua y las condiciones medioambientales que proporciona la Loma Miranda, no es permitido bajo ninguna condición poner en riesgo esos y muchos otros beneficios”.

Entre las organizaciones que respaldan el llamado a huelga en rechazo a la explotación de Loma Miranda  se encuentran la Unión de Vecinos, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), entre otras organizaciones.



(2) Comentarios Agregados

Por : Pablo Rosario      26/08/2014 01:15:19 p.m.
Cuantas incongruencias. Anoche vi en la noticia el alto nivel de contaminación de los arroyos y rios de La Vega y Moca, son letrinas literalmente hablando, pero nadie sale a defenderlos, ahí no hay dolares que se puedan conseguir. Hasta cuádo vamos a seguir jugando a la doble moral. Muchas de las "organizaciones populares"deben ser revisadas, pues se le falta el respeto al pueblo cuando se engaña con tantas mentiras y falcedades. Este pais necesita ser defendido en muchisimos frentes, uno de los más importantes es precisamente de ese grupo de trepadores irresponsables que juegan con la inteligencia y la bondad de este pueblo.


Por : raman      26/08/2014 07:35:22 a.m.
Debemos destacar que el pais ha tenido grandes avances en la mineria y ha vuelto a despertar el interes de los inversionistas. ahora bien, soy de opinion de que la mineria de manera responsable puede ser posible. falcondo puede exibir con orgullo su recertificacion en ISO 1401. lo cual dice que cumple con todos los requerimientos nacionales e internacionales sobre medio Ambiente.

debemos llamar a las partes a un dialogo y ver cual es la opcion mas provechosa para el pais.

si a la mineria responsable.!




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono