::
:: Cura boricua se declara culpable de tráfico sexual de menores
Cura boricua se declara culpable de tráfico sexual de menores

Por: eldiariony.com - 22/08/2014

El sacerdote católico puertorriqueño Israel Berríos Berríos se declaró el jueves culpable de viajar con un menor con intención de cometer actos ilícitos de índole sexual con él, por lo que se enfrenta a entre diez y doce años de prisión, informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.

"Felicitamos a nuestro equipo de fiscales e investigadores que trabajaron incansablemente en este caso y lograron hoy esta convicción", dijo la fiscal en un comunicado.

Añadió que "el país debe recordar reportar todo comportamiento inapropiado con los niños a las autoridades locales, la policía estatal y a la federal".

Según la fiscal, en julio de 2008 el acusado llevó a un joven de 15 años a Miami, Florida, donde juntos tomaron un crucero de cuatro días a Las Bahamas. Durante el trayecto, el sacerdote mantuvo actos lascivos con el menor.

Berríos, de 58 años, fue detenido el pasado mayo bajo la acusación de haber abusado de un menor del que fue padrino de confirmación y "guía espiritual" durante años.

"Es la primera vez que estamos acusando a nivel federal a un sacerdote en Puerto Rico. Esperamos que no hayan muchas ocasiones o ninguna otra", dijo entonces Rodríguez en una rueda de prensa.

La víctima, hoy de 21 años, presentó una denuncia contra Berríos en enero de 2013. Ambos realizaron el citado viaje en compañía de "un matrimonio devoto de la iglesia", que desconocía lo que sucedía, según la funcionaria.

Las autoridades revelaron, además, que el cura fue el padrino de confirmación de la víctima y que, por ello, le regaló cámaras de vídeo, dinero, viajes, autos y computadoras.

El jefe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Puerto Rico, Ángel Meléndez, exhortó también a los dirigentes religiosos a denunciar casos como el de Berríos, quien en la foto del perfil de su cuenta de Facebook aparecía dándole la mano al fenecido papa Juan Pablo II.

Antes de su detención, el sacerdote había sido relevado de sus funciones por la diócesis de Caguas, ciudad aledaña a San Juan, mientras era investigado.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono