::
:: Miles de latinos participarán en marcha contra brutalidad policial en NYC
Miles de latinos participarán en marcha contra brutalidad policial en NYC

Por: eldiariony.com - 22/08/2014

Varias organizaciones hispanas participarán mañana de lo que se espera sea una multitudinaria caravana hacia el lugar en donde Eric Garner murió el mes pasado en Staten Island, durante un intento de arresto por oficiales del NYPD.

La marcha fue convocada por el reverendo Al Sharpton, presidente de la Red de Acción Nacional, bajo la consigna “No retrocederemos” (We Will Not Go Back March).

Los grupos partirán de la sede de la organización en Brooklyn y Queens hacia la terminal del ferry en el Bajo Manhattan para de allí trasladarse a Staten Island. La Red de Acción Nacional ha dispuesto autobuses que partirán desde Brooklyn y Elizabeth, Nueva Jersey, a las 9:00 a.m. Se espera que al menos 15,000 personas participarán de la marcha.

Originalmente, los organizadores quer?ían cruzara a pie el puente Verrazano—que une Brooklyn con Staten Island—, pero cuestionamientos por falta de seguridad los forzaron a cambiar el modo de traslado.

Garner (43) murió el 17 de julio durante un arresto por sospecha de estar vendiendo cigarrillos ilegalmente. El hecho fue registrado en un video donde se ve claramente al policía Daniel Pantaleo aplicándole una llave de estrangulamiento mientras con otro colega arroja al piso a Garner. La oficina del forense calificó la muerte de éste como homicidio.

Esta semana, el fiscal de Staten Island Daniel Donovan anunció que el caso será presentado ante un Gran Jurado, pero Sharpton reclama que la investigación sea entregada a las autoridades federales.

José López, de Se Hace Camino Nueva York, dijo que había más de 50 miembros del Programa de Jóvenes de esa organización que se inscribieron para participar en la marcha, también conocida como Caravana por la Justicia. Jazmine Chávez, de la organización LatinoJusticePRLDEF, y Loyda Colón, codirectora del Comité de Justicia, adelantaron que decenas de sus integrantes también participarán.

La Federación Unida de Maestros y el Sindicato de Trabajadores de la Salud 1199, con 200,000 afiliados cada uno, y el sindicato 32BJ, que agrupa a 145,000 trabajadores de limpieza, también proveerán autobuses desde distintos puntos de la ciudad.

Para reservar asiento en los autobuses de la Red de Acción Nacional, llame al (877) 626-4651 o visite www.nationalactionnetwork.net 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono