::
:: “Se han inyectado RD$67,000 millones por el programa Solidaridad”
“Se han inyectado RD$67,000 millones por el programa Solidaridad”

Por: Diario Libre - 21/08/2014

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, resaltó ayer que en diez años, a través del programa Solidaridad se han inyectado alrededor de RD$67 mil millones a la economía.

“En estos 10 años, hemos inyectado a la economía alrededor de 67 mil millones de pesos que han generado un efecto dinamizador en la misma. Esto ha impactado de manera positiva a todos los agentes de la cadena comercial: productores, mayoristas y minoristas; ya que alrededor del 80% de estos montos han sido destinados al consumo de alimentos”, expresó Cedeño ayer durante su disertación en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr).

Además, la vicepresidenta dijo que estos datos se pueden verificar en la Red de Abastecimiento Social (RAS), que es donde transan cada mes, a través de una tarjeta de débito, las 823 mil familias beneficiarias.

Destacó que en la actualidad los beneficiarios del programa transan en más de 5,000 establecimientos comerciales, los cuales emplean cerca de 20,700 personas.

Durante la actividad, el presidente de la Amchamdr, Máximo Vidal, también consideró que el sector privado no puede vivir ajeno a la realidad social que lo rodea.

“Con el paso del tiempo ha quedado demostrado que enfocarse únicamente en la producción de bienes y servicios y en mirar a fin de mes las cuentas de resultados no es la mejor fórmula para alcanzar el éxito”, indicó.

En su discurso, durante la actividad a la que asistió una gran cantidad de empresarios y funcionarios, Vidal manifestó que el departamento de Responsabilidad Social de la Amchamdr promueve la generación de capital social a través de una metodología participativa.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono