::
:: Proponen ley para limitar juguetes de los menús para niños
Proponen ley para limitar juguetes de los menús para niños

Por: eldiariony.com - 21/08/2014

La alta tasa de obesidad en Nueva York y el hecho de que 1 de cada 5 niños que se encuentran en jardines infantiles de la ciudad ya es obeso, fueron las razones por las que el concejal, Ben Kallos, presentó este jueves un proyecto de ley que busca regular las calorías que los menores consumen en restaurantes de comidas rápidas.

La propuesta de Kallos es inteligente y, sin embargo, arriesgada: el concejal quiere prohibir los famosos juguetes, cupones, y demás incentivos que comúnmente vienen en menús infantiles, de estar éstos por encima de las 500 calorías y los 600 miligramos de sodio.

El concejal llegó a este proyecto después de reflexionar sobre su propia experiencia: en su infancia sólo consumía las cajitas felices de Mc Donalds por el regalo que tenían dentro. “En la industria de los restaurantes de cadena, los juguetes están vinculados a la comida. Como resultado, tenemos una tasa de obesidad muy alta”, dijo Kallos.

El concejal por el distrito 5 de Manhattan también agregó que el proyecto de ley propone, además, que los menús tengan por lo menos la mitad de una taza de fruta, verdura, o una ración de granos enteros.

De ser aceptada, la legislación también contemplaría multas de hasta $3,000 por cada vez que un restaurante de cadena rompa la ley.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono