::
:: Domínguez Brito deplora que juez rechazara prisión contra fiscal
Domínguez Brito deplora que juez rechazara prisión contra fiscal

Por: Diario Libre - 20/08/2014

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito calificó de "inadmisible e incomprensible" que el juez en funciones de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazara dictar orden de arresto contra el fiscal acusado de colocarle un arma de fuego a un supuesto narcotraficante.

"El Juez Castillo Castillo ha denegado la orden de arresto del Fiscal de Ocoa, inadmisible e incomprensible decisión ante la gravedad del caso", reaccionó Domínguez Brito en su cuenta de Twitter.

En otro tuit agregó que "si los actores del sistema de justicia no enviamos un mensaje claro de que cada delito tiene sus consecuencias, entonces gana la impunidad".

El magistrado Milton Estenio Castillo, presidente sustituto del tribunal, rechazó la solicitud de orden de arresto solicitada por el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Vélez Santana en contra del fiscal de Ocoa, José Miguel Cuevas, quien se puede ver en un vídeo colocándole el arma de fuego al supuesto narco Erin Manuel Andújar (Peña), durante un allanamiento en su residencia.

Mediante el auto el juez fundamenta su decisión en que "si bien es cierto que los presuntos hechos señalados en la solicitud están tipificado en la normativa como hechos sancionados con pena privativa de libertad y degradación cívica, no es menos cierto que el solicitante de la orden de arresto no ha demostrado el peligro de fuga en base a los requisitos establecidos en el artículo 225 del Código Procesal Penal". 

Al dar a conocer, en la mañana de hoy, la solicitud de prisión contra el fiscal, Domíguez Brito informó que también se solicitó al Consejo Superior del Ministerio Público la suspensión del funcionario.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono