::
:: Empresarios de Santiago valoran ejecutorias DM
Empresarios de Santiago valoran ejecutorias DM

Por: listin.com.do - 18/08/2014

Las principales asociaciones empresariales y comerciales de esta provincia consideraron positivos los dos primeros años del gobierno del presidente Danilo Medina, por su eficiencia, disciplina fiscal y transparencia en sus ejecutorias, pilares importantes para la sanidad de la economía del país.

En ese contexto también se pronunció la ex secretaria administrativa de la Presidencia en el gobierno del presidente Antonio Guzmán, Sonia Guzmán, quien dijo que el presidente Medina ha sabido encarar la situación del país con acciones firmes cuyos resultados están a la vista.

Los empresarios Lina García, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región; Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago; Luis José Bonilla Bojos, presidente de la Asociación de Industrias de la zona Franca de esa provincia, y María Victoria Menicucci, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, coincidieron en resaltar que el gobierno ha cumplido con las expectativas creadas con la llegada al poder del presidente Medina, pese a la difícil situación con la que le ha tocado lidiar. Entrevistados por separado, los dirigentes empresariales consideraron que la disciplina fiscal ha sido uno de los principales pilares del gobierno y por ende para la economía nacional. Destacaron, además, que la política económica y disciplina fiscal con la que se ha manejado el gobierno ha jugado un papel preponderante para que las inversiones públicas puedan llegar a las distintas provincias, municipios, secciones y parajes del país. Expresaron que están confiados que en los dos años que le quedan al Gobierno de Medina se lograrán otras conquistas importantes, como son los pactos eléctrico, fiscal y laboral, que consideran fundamentales para crear las bases para el desarrollo de importantes áreas de la economía nacional. Los empresarios García, Bonilla, Menicucci y Filpo expusieron que el gobierno de Danilo Medina ha estado enfrentando los desafíos que se advierten, no sólo en términos económicos, sino en el clima de paz social que ha propiciado, con lo que contribuye a atraer inversiones extranjeras. Los empresarios, comerciantes e industriales de la Región Norte, ponderaron, asimismo, la exposición que, sobre las principales ejecutorias de los dos primeros años de gobierno, hizo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el almuerzo de la Asociación de Industrias (AIRD).

No obstante, dijeron que hay temas pendientes, pero que están seguros que el presidente Medina dará los pasos necesarios, como el Pacto Eléctrico, para ser discutido con los principales entes productivos del país.

Cambios

LAS REFORMAS:

Entre los temas pendientes los empresarios citaron la modificación del Código Laboral y la seguridad Social.  

(+)

SONIA VALORA EJECUTORIA

EDUCACIÓN Y AGRO:

Tras valorar positivo los dos primeros años de Gobierno de Medina, Sonia Guzmán sostuvo que el mandatario se está esforzando en las áreas que más necesita el país, que son la educación y la agropecuaria. Consideró que pese a las limitaciones económicas y las condiciones que encontró el Gobierno, Medina ha sabido encarar la situación con acciones firmes cuyos resultados están a la vista de todo el pueblo. A su juicio, el mandatario ha sabido manejar el Gobierno acorde con la realidad nacional al enfatizar que su administración ha sido positiva. Guzmán habló al participar en las actividades del 50 aniversario de la fundación del Instituto Superior de Agricultura, ahora Universidad Isa, en la cual Medina inauguró en el centro de estudio y una plazoleta en honor al profesor Juan Bosch.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono