::
:: Danilo dice no regala dinero sino que ayuda a financiar el desarrollo
Danilo dice no regala dinero sino que ayuda a financiar el desarrollo

Por: Diario Libre - 18/08/2014

El presidente Danilo Medina dijo, ante productores agrícolas de Restauración, Dajabón que no anda regalando dinero, sino ayudando con financiamiento limitado para atender las necesidades más perentorias de los sectores productivos.

Al mismo tiempo reiteró su disposición a seguir colaborando con el fomento de la producción agrícola y agropecuaria del país, pero pidió a los productores que sean sensatos porque "esto no es un barril sin fondo".

Al dirigirse a representantes de unas 13 asociaciones de productores de distintos rubros agropecuarios, entre ellos mujeres productoras de pollos del paraje Hipólito Billini, de dijo que está ayudando con financiamiento limitado para atender las necesidades  perentorias de los sectores productivos.

"Estos recursos no son regalados, son prestados. Es financiamiento que hay que devolver al Gobierno. Si atendemos todas las necesidades que ustedes me acaban de relatar, entonces no habría recursos para más nadie. Por eso es que los proyectos tienen que ser proyectos seguros, que vayan a ser rentables", apuntó en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Proyectos viables

Afirmó que la intención del gobierno es apoyar a los productores," pero apoyar aquellos proyectos que sean viables".

Entiende el presidente de la República de que los beneficiarios de los recursos deben ser sensatos y saber en qué se puede gasta.

Medina no quiso esperar a que viajaran los técnicos del FEDA; sintió que urgía escucharlos y apoyarlos

El presidente de la República fue al paraje Hipólito Billini en atención a una petición que le hicieron representantes de asociaciones de productores y de sectores comunitarios de la zona el pasado miércoles 13 de este mes, cuando visitó el municipio Restauración para inaugurar dos centros educativos que sumaron 38 aulas que este lunes serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida.

Les prometió que técnicos del FEDA los visitarían y que luego él los visitaría. Pero, el presidente Medina sintió que urgía escucharlos y adelantar lo más posible la solidaridad con estos productores. Y así lo hizo hoy, expresa la nota de prensa.



(1) Comentario Agregado

Por : Rafael Hidalgo      18/08/2014 10:39:57 a.m.
Muy bien Presidente Danilo, las gentes valora muchos los sacrificio, cuando se trabaja se ahorra y el país tiene un futuro prometedor ayudando con financiamiento, no dádivas . Fuera las funditas, lo único que hace es criar vagos, arriba los financiamientos, para los pequeños productores y empresarios....




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono