::
:: Mueren dos de los 81 bebés trasladados de la maternidad por conato de incendio
Mueren dos de los 81 bebés trasladados de la maternidad por conato de incendio

Por: listin.com.do - 18/08/2014

Mueren dos de los 81 bebés que fueron trasladados ayer de la sala de cuidados intensivos perinatal de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia por un conato de incendio.

El jefe de perinatología de ese centro de salud, doctor Luis Rivera, confirmó la información, aunque descartó que la muerte se produjera por causa del conato de incendio, sino porque nacieron con prematuridad y bajo peso.

"Estaban muy delicados, con menos de dos libras de peso, y tenían como siete días de tratamiento en el hospital", indicó.

Estos niños estaban ingresados en el Robert Reíd Cabral,  donde permanecen otros siete, que según Rivera en término de atención están en situaciones normales.

Sostuvo que algunos de los bebés fueron sacados de los respiradores, lo que hace que la atención sea más común.

Reparación de sala

El doctor Rivera dijo que aún trabajan en la rehabilitación de la unidad de cuidados intensivos perinatal donde ocurrió el conato de incendio por un corto circuito y que hoy podrían concluir con la intervención.

Por el momento los 63 niños que no fueron trasladados a otros centros, están siendo atendidos en la antigua sala perinatal de la maternidad.

Dijo además que ayer el hospital comenzó a recibir nuevamente las puertas para las madres que van a tener sus bebés al  hospital y  que se esta buscando espacio para colocar los  niños que seguirán naciendo.

"El área aun no está funcionando, hay que prevenir primero que no pueda ocurrir lo mismo , y estar seguro que los equipos están funcionando en condiciones normales", apuntó

El incendio ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana por un corto circuito de la manejadora de un aire acondicionado en el área perinatal.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono