::
:: Esta niña mexicana necesita tu ayuda para vencer el cáncer
Esta niña mexicana necesita tu ayuda para vencer el cáncer

Por: eldiariony.com - 14/08/2014

Buenos samaritanos buscan reunir fondos para la atención médica de Lupita, una niña mexicana de dos años que padece ependimoma infantil, un tipo de cáncer que afecta el tejido cerebral y la médula espinal.

Guadalupe es la menor de los hijos de Florencia Ayala, una inmigrante del estado mexicano de Guerrero que reside en el vecindario de East Tremont, El Bronx.

“A mi hija le diagnosticaron cáncer en mayo, desde entonces ha tenido severas recaídas. Los doctores hacen todo lo posible por prolongar su vida”, dijo la comerciante informal. “Mientras hay vida, hay esperanza. Confío en que Dios la dejará a mi lado”.

La mujer vende productos lácteos para ayudar a su esposo, un trabajador de restaurante; sin embargo, los ingresos de la familia son pocos para saldar los gastos médicos.

Víctor Oaxaca (25), quien sufre una enfermedad renal crónica y espera por un donante de riñón desde la adolescencia, y María Hernández, dueña de un pequeño negocio en El Barrio, se unieron con otros inmigrantes en una cruzada por un milagro de vida. “Creemos que la unión hace la fuerza y estamos luchando para que este pequeña tenga lo que necesita”, dijo Hernández, una visible organizadora comunitaria. “La historia de esta niña ha tocado el corazón de muchos”.

El domingo 17 de agosto, de 3:00 a 9:00 p.m., se realizará una fiesta comunitaria en el salón de baile "La Boom", situado en 56-15 Northern Boulevard, en Woodside, Queens. La meta es colectar fondos que servirán para financiar los gastos de hospitalización de Lupita. Para más información puede llamar a María Hernández al (646) 460-1108.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono