::
:: Ola de crímenes trae malos recuerdos a los taxistas
Ola de crímenes trae malos recuerdos a los taxistas

Por: eldiariony.com - 14/08/2014

Conducir taxi vuelve a ser una profesión peligrosa en Nueva York como lo fue  hasta hace un par de décadas. Este es el temor de los líderes de la industria que se reunieron con el Comisionado de Policía Bill Bratton y otros altos mando de NYPD para demandar más protección para el gremio tras el asesinato estilo ejecución de dos conductores en El Bronx y la salvaje golpiza y robo de otro en Harlem durante la misma semana.

“Desde 1968 no veíamos una ola de violencia contra los taxistas y estamos preocupados”, dijo Fernando Mateo, presidente de la Federacion de Taxistas del Estado de Nueva York (NYSFTD). “El Comisionado Bratton estuvo cien por ciento de acuerdo en todas nuestras propuestas”, agregó Mateo después de una reunión con Bratton en la tarde del miércoles.

Entre las propuestas de los taxistas se encuentran:

La instalación de una luz potente en los vehículos, como la que usan las patrullas, para avisar en caso de peligro.

Policías encubiertos que viajen en los taxis revisando las medidas de seguridad del vehículo y la condición del taxista.

La instalación rigurosa de la partición que separa al conductor del pasajero.

Asegurarse de que las cámaras de seguridad y los radios funcionan en todos los vehículos. Las cámaras de los taxistas que fueron asesinados no funcionaban en el momento del ataque, las imágenes de seguridad en las escenas fueron captadas por cámaras de los edificios alhedaños.

Los crímenes

Aboubacar Bah (62) fue baleado fatalmente dentro de su Toyota Camry luego de recoger un pasajero. Bah llevó al sospechoso al 700 de Bryant Ave. En Lonwood a las 6 a.m. del martes  y allí el sujeto lo baleó en la parte trasera de la cabeza.

El video de seguridad muestra a otros dos hombres que llegaron al carro luego de la balacera,  bajaron el cuerpo de Bah de la silla del conductor y lo lanzaron al pavimento, dijo la Policía.

Los tres asaltantes subieron al vehículo y huyeron a toda velocidad. Según testigos, la víctima no fue despojada de sus pertenencias por los asaltantes. El taxi fue encontrado más tarde cerca de la escena del crimen.

Bah había trabajado por 30 años como taxista para Webster Car Service en Tremont. Liz Sánchez gerente de la compañía de taxis dijo que Bah era uno de sus trabajadores más antiguos y que estaba devastada. “Un buen tipo, simpático. Estoy muy apenada por lo ocurrido”, dijo.

El martes pasado Maoudo Kane, de 49 años, fue encontrado baleado fatalmente en la cabeza en el 3412 de la avenida Hunter en la sección de Eastchester en otro aparente robo de vehículo, dijo la Policía.

Al igual que en el segundo incidente, el video de seguridad mostró un grupo de hombres huyendo de la escena. La Policía dijo que aunque las balas encontradas en ambos crímenes eran de diferentes calibres sospechan una conexión y buscan a cuatro individuos en relación con los dos casos .

En el video de seguridad dado a conocer más recientemente se ve a los dos sospechosos de golpear a otro taxista a plena luz del día y robarle $350 antes de huir.

Este incidente ocurrió el viernes pasado a las 3:30 pm cuando el conductor de 44 años fue parado en 41 west de la calle 112 en la Avenida Lenox. El carro no tenía la partición reglamentaria.

“Desde que NYPD dejo la política de ´Stop and Frisk´ los delincuentes se sienten más libres porque nadie los va a parar en la calle. El Comisionado estuvo de acuerdo en que hay que implementar una política de revisiones pero que no esté dirigida a ciertos grupos raciales”, concluyó Mateo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono