::
:: Usuarios de E-ZPass expuestos a robo de identidad por internet
Usuarios de E-ZPass expuestos a robo de identidad por internet

Por: eldiariony.com - 14/08/2014

Antes de saldar una supuesta deuda con el sistema de cobro de peajes E-ZPass, asegúrese que quien reclama el pago es el ente autorizado.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) alertó de un nuevo tipo de estafa que consiste en el envío de emails identificados fraudulentamente como del mencionado servicio.

Bajo el esquema, el usuario recibe una notificación con el logotipo de E-ZPass mediante el cual se le informa que debe dinero por conducir en una carretera con peaje. El aviso contiene un enlace para acceder a la factura.

El problema radica en que, al hacer clic, la persona le facilita acceso a cibercriminales a su información personal y se expone al robo de identidad, indica la página AlertaenLínea.org   

Este fraude es uno de las más recientes detectados bajo el llamado “phishing”, mediante el cual estafadores se hacen pasar como operadores de negocios legítimos para tratar de apropiarse de la información personal de las víctimas. Mediante el sistema electrónico EZPass de cobranza de peajes, los conductores pueden  prepagar por los cargos incurridos, al tiempo que agilizan su viaje en la carretera.

Recomendaciones para evitar el fraude

No hagas clic en los enlaces de los mensajes de correo electrónico a menos que estés seguro de saber quién lo envió.

No respondas ningún correo que te pida información personal o financiera. El email no es un método seguro para suministrar ese tipo de información.

Escribe tú mismo el URL del sitio de la compañía u organización al que desees acceder, y no envíes información personal ni financiera a menos que el URL comience con las letras https.

Si recibes un supuesto email de E-Z Pass, contacta el servicio al cliente de E-Z Pass para confirmar que ellos te enviaron la comunicación.

Mantén actualizado el software de seguridad de tu computadora.

Qué hacer si sospechas que eres víctima

Puede presentar una queja ante la FTC en www.ftc.gov/queja.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono