::
:: RD cae ante Puerto Rico y va hoy por bronce en Centrobasket
RD cae ante Puerto Rico y va hoy por bronce en Centrobasket

Por: El Caribe - 07/08/2014

En Centrobasket 2012, la República Dominicana conquistó la medalla de oro ante Puerto Rico con marcador de 80-72. Dos años después, los puertorriqueños se vengaron de ese revés sufrido en propia tierra. Juan José Barea fue el responsable para que la selección criolla viera frustradas las esperanzas de revalidar la presea dorada con 18 puntos, para que su equipo saliera por la puerta grande con pizarra de 78-73 y de paso obtener uno de los tres boletos que rifa Centrobasket 2014 para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Puerto Rico, asimismo, disputará, con el ganador del último choque de anoche entre Cuba y México la medalla de oro, mientras que el perdedor de ese encuentro batallará la presea de bronce ante la República Dominicana a las 7:30 de la noche en la última jornada del certamen que se desarrolla en el Auditorio de la Gente, en Tepic, estado Nayarit, México.

“El crédito es para Puerto Rico. Pudieron retener el partido en los últimos segundos y fueron un gran oponente”, dijo Víctor Liz, del seleccionado dominicano. “Solo de esta manera podíamos perder. Ellos defendieron bien, nosotros también, pero unos cuantos rebotes ofensivos que tomaron hicieron la diferencia”, agregó. El encuentro inició bien para Dominicana que tuvo ventaja 15-7 restando 2:06 minutos. Pero la defensa de los boricuas se intensificó en los minutos finales para concluir con marcador de 16-15.

En el segundo cuarto, Dominicana estuvo 21-18, pero una corrida 10-0 de los boricuas tumbó la ventaja de los criollos, en los que se incluyen dos tiros de tres de Barea. El medio tiempo concluyó 34-29.

En el tercer cuarto, Manuel Fortuna, quien rompió la sequía de los dominicanos en tiros de tres (0-7), encestó uno para igualar la pizarra a 41. Luego Víctor Liz, con una canasta de dos y una falta, sacó ventaja de un punto (47-46), mientras que un potente donqueo de Eloy Vargas, y un tapeo de Fortuna llevó a la selección a concluir ese tercer período 52-51. Ya en el último cuarto, restando 1:41 por concluir el partido, la ofensiva de los boricuas hizo estragos nuevamente ante los dominicanos, destacándose Barea con un registro de siete puntos, incluido un tiro de tres. Puerto Rico además de ganar, quitó el invicto de República Dominicana (4-1) y frenó en 10 la cadena de victorias de los criollos en Centrobasket, racha que data desde la edición del 2012.

Barea encestó 18 puntos con cinco rebotes y siete asistencias para ser la principal figura boricua. Devon Collier lo secundó con 15 tantos y siete tableros. De su lado, por Dominicana brilló Edward Santana, con doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, mientras que Víctor Liz consiguió 13 en anotación, incluyendo dos tiros de tres. Manuel Fortuna anotó 12, en tanto que Eloy Vargas estuvo limitado por faltas y concluyó con ocho tantos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono