::
:: Alicia Ortega reta a Diandino a que la lleve a los tribunales si presentó pruebas falsas
Alicia Ortega reta a Diandino a que la lleve a los tribunales si presentó pruebas falsas

Por: masvip.com.do - 13/05/2017

La veterana periodista Alicia Ortega, que destapó una caja de pandora contra el director de la Oficina para el Reordenamiento del Metro (Opret) Diandino Peña, retó al político revele ante el país que detrás de su investigación “hay manos oscuras” como este señaló en un espacio radial en el día de ayer.

Alicia, a través de su espacio editorial de Noticias SIN “La Perspectiva”, dejó claro al empresario dominicano de qué jamás hará “periodismo obsequioso o por encargo”.

En el vídeo colgada en las diferentes plataformas digitales Ortega expresó que:

“Yo reto al ingeniero Diandino Peña y a cualquiera en este país a que demuestre que detrás de la investigación que presentamos este lunes, están poderes oscuros”.

Explicó, visto por Más Vip, que para hacer una investigación de esa índole presentada en el “Informe” el pasado lunes “no hace falta dinero, basta proponerse hacer buen periodismo, tener valentía, dedicación, empeño, sacrificio y voluntad para enfrentarse a los llamados intocables”.

Agregó que: “Ingeniero, usted ha pasado 12 años dirigiendo el proyecto más caro en la historia de este país ¿y no quiere que lo cuestionen?”.

A lo que le respondió que: “Se equivoca, el periodismo, y el que ejerce este oficio por vocación, es precisamente para indagar, investigar, y buscar la verdad, con todas sus vertientes”.

Alicia continuó manifestando que: “Si algún documento de los que yo he presentado es falso, desmiéntalo, pero no se esconda detrás de una cortina de humo, desviando el tema de manera perversa”.

Esta imputación no les extraña pues, a juicio de Ortega, es la típica reacción, la de la de la mentira vulgar y barata, “cuando no se puede responder de forma directa y responsable ante un trabajo de investigación periodística hecho con todo el rigor editorial y apoyado en su eje central en el interés general, el derecho de los ciudadanos a conocer la actuación de los funcionarios públicos”.

Señaló que: “Si de alguna forma la investigación tiene información falsa, lléveme a los tribunales” dijo Alicia al tiempo de tocar con las manos una mesa.

“Este trabajo está sustentado en documentos de sus propias empresas, firmadas por usted y su comisario de cuentas y correos electrónicos y documentos enviados también por usted y su representante legal al bufete panameño, Mossack Fonseca”.

Por último, indicó que: “Nuevamente lo reto a que responda la preguntas que le deje por escrito, no se lo pido yo, se lo pide el país que actualmente está sumergido en una lucha contra la corrupción”.

Dijo que la sociedad está harta, pidiendo explicaciones, al igual que en el caso de Odebtrech, con los sobornos y las sobre evaluaciones.

“Yo solo soy periodista, solo fui con preguntas que usted no pudo responder. Queda por ver si las autoridades tienen la misma valentía y el coraje para cuestionarlo ante las más sencillas violaciones a la ley de declaración jurada de patrimonio que exige que usted declarara sus ingresos y participación en estas empresas, sin esconder o distorsionar ningún detalle”.

Concluyó que: “Si no lo hacen, la sociedad, no yo, lo juzgará. Yo solo he hecho un trabajo arduo, honesto, sacrificado y poniendo por encima de todo a este pueblo, que se merece tener funcionarios que apuesten por la transparencia para así hacer de nuestro país una nación de la cual nuestros hijos se sientan orgullosos”.

Alicia dijo al final que como titulara el periódico El País a propósito de la entrega de los premios de periodismo Ortega y Gasset “yo solo me he atrevido y no me arrepiento, a incursionar en “historias que destapan lo que se trata de ocultar”, porque jamás haré periodismo obsequioso o por encargo”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono