::
:: Consulados de EEUU presentan problemas para emitir visados
Consulados de EEUU presentan problemas para emitir visados

Por: El Caribe - 31/07/2014

La Embajada de Estados Unidos en el país informó este jueves que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado está presentado problemas en el sistema de visados de no inmigrantes y que trabaja en su restablecimiento, por lo que ese servicio se ha visto afectado.

A continuación el texto:

La oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado continúa avanzando hacia lograr restablecer el Sistema de visados de no inmigrantes a su total capacidad. El Departamento de Estado estará notificando las novedades con relación a este tema a través de la página web: travel.state.gov a medida que surge más información.

El fin de semana pasado, el Departamento de Estado implementó cambios en el sistema para optimizar el rendimiento y hacer frente a los desafíos que se han presentado. Actualmente, se está probando la capacidad del sistema para garantizar su estabilidad.

Durante este proceso, son de alta prioridad el procesamiento de los casos de visa de inmigrantes, incluyendo las adopciones. “Todavía hay un atraso significativo en los documentos no procesados que está afectando nuestra capacidad para volver a la capacidad operativa normal” explicaron las autoridades consulares de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Las medidas de seguridad no permiten a los oficiales consulares imprimir las visas si estas no son aprobadas a través de nuestro Sistema de base de datos, por lo tanto algunas embajadas y consulados podrían limitar temporalmente sus citas o reprogramar las entrevistas de visa de paseo hasta que el Sistema esté del todo restablecido para procesar las aplicaciones.

Mientras tanto, los pasaportes de ciudadanos estadounidenses continuarán emitiéndose dentro del periodo estándar de cuatro a seis semanas como aparece publicado en el portal travel.state.gov. Los demás servicios consulares se estarán ofreciendo en el horario regular de la Sección Consular. 

La Embajada de los Estados Unidos de América en la República Dominicana lamenta los inconvenientes que esto pueda causar a los viajeros y se compromete a resolver este problema tan pronto como sea posible.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono