::
:: Lucha de chóferes ya comenzó en rechazo a nuevo pago de impuesto
Lucha de chóferes ya comenzó en rechazo a nuevo pago de impuesto

Por: Antonio Mercedes - 31/07/2014

El Dirigente de la Federación de la Federación de Trabajadores del Transporte Cibao Central (FESITRAPU), sindicalista Cristino Rodríguez Villa anunció la mañana de hoy un plan de lucha que comenzó ayer  30 de julio con una asamblea regional en la ciudad de Santiago, ante la ley 65-00 sobre derecho de autor.

Rodríguez denuncia que la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) les envió un documento una propuesta donde les exige el pago de quinientos pesos (RD$500)  mensuales por cada unidad de transporte, con una conciliación de doscientos cincuenta (RD$ 250) mas tres años de indemnización.

La ley 65-00 establece mediante el decreto del Poder Ejecutivo No. 166-96 que cualquier reproductor de música en el ámbito comercial debe ser autorizado por SGACEDOM y la ONDA mediante una licencia por el titular competente, de lo contrario quedaría sujeto a que las instituciones antes mencionadas por vías legales de lugar con todo el derecho y el respaldo de las autoridades, les prohíba el uso de la música, lo someta a la justicia y reclame por daños y perjuicios.



(1) Comentario Agregado

Por : Anónimo      31/07/2014 09:40:51 p.m.
Primer pais del mundo k escucho eso y ademas es lo mas estupido k purdo leer




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono