::
:: Una semana y sigue el misterio de banderas en Puente de Brooklyn
Una semana y sigue el misterio de banderas en Puente de Brooklyn

Por: eldiariony.com - 29/07/2014

Hoy se cumple una semana de la misteriosa aparición de dos banderas blancas en el Puente de Brooklyn, y todavía quedan importantes preguntas sin respuestas: ¿quién lo hizo? ¿cómo se hizo? ¿por qué?

Tres decenas de policías, entre los que están detectives de contraterrorismo, inteligencia y homicidio, están trabajando en el caso, y aún así poco se sabe del hecho que conmocionó la semana pasada a la ciudad; si algo quedó lo suficientemente claro, es que la seguridad de la Gran Manzana sigue siendo vulnerable.

Hasta el viernes se pensaba que la Policía estaba a un paso de esclarecer el misterio, ya que anunciaron que tenían el ADN de un posible sospechoso, y que éste había sido hallado en uno de los recipientes de aluminio que fueron utlizados para tapar las luces del Puente. No obstante, para el domingo se supo que el ADN no había coincidido con ninguna persona de la base de datos del Departamento de Policía de Nueva York, lo que dejó la investigación, de nuevo, en un punto cero.

Autoridades han sido enfáticas en asegurar que el caso no está relacionado con terrorismo, sino una broma pesada, o tiene que ver con algún proyecto de arte. Sin embargo, el hecho demostró que alguien, sin ser detectado, puede ingresar a un lugar clave de la ciudad a pesar de ser monitoreado por patrullas del NYPD las 24 horas del día.

La Policía también dijo que han registrado las redes sociales en busca de nombres o fotos de los posibles responsable, que han rastreado las llamadas telefónicas que se hicieron cerca del puente, y que han revisado la matrícula de cientos de vehículos que estuvieron en el lugar al momento de los hechos.

Hasta ahora sólo se cuenta con un video que muestra a un grupo de jóvenes blancos de entre 18 y 20 años cerca del Puente de Brooklyn, tan sólo veinte minutos antes de que las banderas de Estados Unidos fueran reemplazadas por dos banderas blancas, desteñidas. Pero el video no es lo suficientemente claro, y por ello no se puede usar teconología de reconocimiento facial.

Lo que sí se sabe

El martes pasado, alrededor de las 3:29 a.m., un grupo escaló los 276 pies de altura para llegar a la cima del Puente de Brooklyn. Una vez ahí, retiraron dos banderas de Estados Unidos y las cambiaron por otras desteñidas, blancas, de 20 pies de ancho por 11 de largo, y de las que aún no se conoce el significado.

Investigadores han indicado que las luces del puente fueron tapadas durante 12 minutos y que fue en ese lapso donde las banderas fueron reemplazadas. Según el subcomisionado de inteligencia y contraterrorismo de la Policía, John Miller, las luces fueron bloqueadas con grandes contenedores de aluminio; uno de los cuales tenía la evidencia de ADN.

Las banderas fueron vistas por primera vez alrededor de las 5:30 a.m., por obreros que trabajaban en el puente.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono