::
:: Inapa cancela y somete a la justicia a un funcionario por corrupción
Inapa cancela y somete a la justicia a un funcionario por corrupción

Por: El Caribe - 27/07/2014

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- informó este domingo canceló y sometió a la justicia a uno de sus funcionarios por alegada  malversación de los fondos del Estado y abuso de confianza en el ejercicio de sus funciones.

Se trata del supervisor de la institución en el municipio de Higüey, provincia de La Altagracia, Roberto Hernández Ortiz, quien puso una gran cantidad de dinero a su cuenta personal.

A través de una nota de prensa, el Inapa explicó que el supervisor a pesar de estar cancelado continuaba usurpando funciones, cobrándoles dinero a los usuarios y lo depositaba en su cuenta.

Al percatarse de la situación, el Inapa pidió orden de arresto contra el imputado y al ver que las autoridades no mostraban interés por el caso, una unidad de la sede principal de la institución se trasladó a la provincia y lo arrestó.

“Cada centavo que entra a la institución, dinero que es del pueblo y para brindarle un mejor servicio, debe ser manejado con toda transparencia, tal y como se caracteriza el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina”, dice la nota.

A Roberto Hernández Ortiz, quien  se encuentra detenido en el municipio de Higüey, se tiene previsto que en esta semana, las autoridades le conozcan medidas de coerción.

Las abogadas de la institución Mirian Bueno y Sandra Pellerty Sánchez indicaron que el Inapa tiene todo el derecho se sancionar a los empleados que violen sus reglamentos internos.

Según fuentes externas, el supervisor alega que el Inapa le debía dinero, y que por esta razón continuó cobrando y cogió varios cheques, los cuales  depositó en  su cuenta personal.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono