::
:: Juzgan positivo el diseño de políticas contra el crimen
Juzgan positivo el diseño de políticas contra el crimen

Por: listin.com.do - 27/07/2014

Fueron calificadas de valiente las declaraciones del jefe de la Policía Nacional por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) cuando reveló que las actividades del crimen organizado sobrepasan la capacidad de respuesta de la institución del orden público.

Manuel Maria Mercedes Medina, presidente de la CNDH, y Servicio Tulio Castaño Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Finjus, coincidieron, en declaraciones por separado, al decir que lo importante ahora es que la Policía tiene un diagnostico de cuál es la situación real del crimen organizado, con lo cual se están diseñando políticas para enfrentarlo.

De su lado, el procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito, sostiene que se están dando los pasos para enfrentar el mal con nuevas estructuras y las que han sido credas.

Mercedes Medina sostiene que la estrategia que desde el punto de vista social y política ha definido el Estado para combatir la criminalidad es, definitivamente, un hecho demostrado que esta ha fracasado.

Sin embargo, reconoce que son valientes las declaraciones del general Castro Castillo, uno de los actores responsables para combatir un hecho, “al decirle a la ciudadanía que la institución que preside no está en capacidad y que el nivel de criminalidad haya sobrepasado capacidad para combatirla”. “Es un hecho que, al mismo tiempo de ser valiente, es grave porque se le está diciendo a la población que se salve quien pueda”, dijo. “Es muy grave lo que está pasando para combatir el crimen, eso refleja el nivel de ineficiencia de los actores del sistema”, acotó.

De su la lado, Castaño Guzmán dijo que lo importante es que la Policía tiene un diagnostico de cuál es la situación real del crimen organizado, y que para eso se están diseñando políticas para enfrentarlo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono