::
:: Israel y Hamás acuerdan tregua de 12 horas en Gaza
Israel y Hamás acuerdan tregua de 12 horas en Gaza

Por: eldiariony.com - 26/07/2014

El presidente de Israel y la dirigencia de Hamás acordaron hoy un alto al fuego de 12 horas en Gaza, cuando continúan los esfuerzos de la comunidad internacional por una extensión de una semana en la tregua.

La Agencia EFE amplía:

La tregua de doce horas la anunció el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, durante una rueda de prensa, poco después de que el Gabinete israelí anunciara su decisión de rechazar la propuesta de una semana sin hostilidades.

"No hay un acuerdo todavía sobre un alto el fuego porque hay diferencias sobre la terminología y el marco", afirmó sobre la decisión de Netanyahu.

La televisión Al Qasa y la agencia de noticias Al Ray, afines a Hamás, aseguran, por su parte, que el citado cese de hostilidades entrará en vigor a las 7:00 horas local (4:00 GMT).

Para atar esos últimos detalles, está previsto que mañana se reúnan en París el propio Kerry con sus colegas de Francia, Alemania, Reino Unido, Qatar, Turquía y la UE, entre otros mediadores, informó una fuente diplomática francesa.

Horas antes, el gabinete de Seguridad israelí había alejado la posibilidad de un alto el fuego humanitario al rechazar la propuesta de tregua presentada en El Cairo.

Nada más conocerse la noticia, aviones caza y fragatas de combate apostadas en el Mediterráneo comenzaron a bombardear de nuevo con gran intensidad Gaza, donde en 18 días de ofensiva han muerto más de 850 palestinos, en su mayoría civiles.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono