::
:: La familia Castillo se queda en el Gobierno, dice estar en conversaciones con Medina
La familia Castillo se queda en el Gobierno, dice estar en conversaciones con Medina

Por: 7dias.com.do - 25/07/2014

La Fuerza Nacional Progresista (FNP), liderada por Marino Vinicio Castillo (Vincho), rehusó hoy declarar si dejaría o no los puestos en el Gobierno cedidos a sus dirigentes, por la inconformidad que le creara la promulgación del reglamento de aplicación de la ley 169-14 sobre naturalización.

En una rueda de prensa con miembros de la familia Castillo y del partido, Vinicio Castillo Semán, reveló que al mediodía de hoy se reunión con con el presidente Danilo Medina, y posteriormente con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y el ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul (Monchy). Los Castillo se hicieron acompañar del exprocurador general Radhamés Jiménez y Miguel Mercedes.

“Hemos abierto una conversación sobre algunos aspectos del reglamento 250-14, para la aplicación de la ley 16-14 sobre Naturalización, promulgado en el día de ayer (miércoles), relativos a la necesidad de generar mayor seguridad en la información que deberán aportar los solicitantes que se acojan a la misma, a los fines de fortalecer los medios de obtener identidades fehacientes y la nacionalidad extranjera de sus padres, conforme a lo prescrito en la Constitución de la República y la propia ley 169-14”, dice el documento de dos párrafos leído por Castillo Semán.

Al responder preguntas de los periodistas el político, abogado y diputado por selección, no por elección, rehusó referirse a la amenaza previa de que la FNP dejaría sus cargos en el Gobierno si el referido reglamento era puesto en vigor en los términos planteados originalmente por el Poder Ejecutivo.

También quiso dejar claro que el mantenimiento de las conversaciones con el Gobierno no significa que la FNP o su familia le esté otorgando un plazo o compás de espera a las autoridades.

Dijo que ellos lo que quieren es aportar ideas para fortalecer el reglamento firmado por el presidente Medina y que establece una serie de mecanismos de comprobación de que una persona que se acoja a la ley 169-14, realmente le corresponde la nacionalidad dominicana.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono