::
:: RD clasifica a semifinales del Centrobasket Femenino y al Preolímpico 2015
RD clasifica a semifinales del Centrobasket Femenino y al Preolímpico 2015

Por: 7dias.com.do - 25/07/2014

Andreína Paniagua salió de la banca para anotar 17 tantos, incluyendo tres decisivos lances de 3-puntos, y Sugeiry Monsac agregó 15 más nueve rebotes y República Dominicana venció este jueves por 60-44 a Costa Rica para clasificar a la ronda semifinal del Centrobasket Femenino 2014, cuyo partido tuvo como sede el Gimnasio Nuevo León.

Las dominicanas, además, aseguraron un boleto entre cuatro países al Campeonato Fibaamericas o Preolímpico de 2015. Ellas concluyeron segundo en el Grupo A, detrás de Puerto Rico que venció por 84-50 a México en el partido del cierre.

Paniagua fue la medicina correcta para las caribeñas en un tercer período que resultó determinante para el triunfo. Ella jugó apenas 16 minutos, tiró de 8.5 desde el campo (incluyendo 4-3 en 3-puntos), 4-4 en tiradas libres y tomó siete rebotes.

Las ticas sacaron una ventaja 23-15 al término de los primeros 10 minutos y llegaron a tomar un margen de 25-17 a mitad del segundo cuarto, pero las imprecisiones y las pérdidas de balón, las dominicanas pudieron achicar la brecha en el tablero electrónico. La mitad del partido cerró a favor de las ganadoras por 29-26.

Dominicana volvió con la misma intensidad luego de la charla de los entrenadores en los camerinos y así pudo seguir aumentando la diferencia que lo separaba de su rival y así se encaminaba a obtener la segunda victoria en el certamen.

Ingresó al cuarto final con victoria de 45-34, pero con su rival perdido en el tabloncillo de juego y sin poder encontrar respuestas para volver a encaminarse en el juego. República Dominicana dominaba el encuentro, no sufría sobresaltos pero no podía cerrarlo y Costa Rica continuaba con vida.

Las de Iglesias estaban a siete unidades (45-38), pero con un parcial de 12-0 las dominicanas sacaron de juego a las ticas y se aseguraron la victoria que finalmente fue de 60-44.

La armadora Carmen Guzmán agregó 11 tantos para República Dominicana.

Ana Mariela Matamoros lideró a Costa Rica con 14 puntos y atrapó 17 rebotes. Natalia Gálvez y Silvia Betancourt añadieron 10 tantos cada una.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono