::
:: Desaparece en África avión con más de 100 personas a bordo
Desaparece en África avión con más de 100 personas a bordo

Por: eldiariony.com - 24/07/2014

Un avión de la aerolínea argelina Air Algérie perdió contacto con una aeronave que cubría la ruta entre Uagadugú (Burkina Faso) y Argel con más de 110 personas a bordo.

Las autoridades de aviación civil de Argelia pusieron en marcha un operativo de emergencia para localizar el avión que despegó rumbo a Argel.

"En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido se irán emitiendo nuevos comunicados", subrayó la aerolínea.

A través de un comunicado que publicó la agencia nacional APS, Air Algérie precisó que en el avión viajaban siete miembros de la tripulación y 112 pasajeros, cuya nacionalidad no precisa, aunque fuentes del aeropuerto de Argel aseguraron que hay un gran número de franceses.

Sin embargo, la aerolínea española Swiftair, propietaria del aparato que era operado por Air Algérie, aseguró con anterioridad que viajaban 110 pasajeros y seis tripulantes, dos pilotos y cuatro de cabina.

Un comunicado de la compañía argelina señala que los servicios de navegación aérea contactaron por última vez con el vuelo AH 5017 50 minutos después de su despegue de la capital de Burkina Faso.

Según el ministerio de transporte de Francia, el avión desapareció cuando sobrevolaba el norte de Malí.

El avión partió a las 1:17 horas GMT y estaba previsto que llegara cuatro horas a Argel, pero se perdió toda comunicación cuando sobrevolaba el desierto del Sahel,  precisó la agencia APS.

El avión MD-83 operado para Air Algerie despegó del aeropuerto internacional de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, con el código de vuelo AH5017, reportó la edición digital del diario argelino Echrouk.

Los McDonnell Douglas MD-83 son aviones de pasajeros de corto y medio alcance, cuya producción terminó en 1999.

La zona donde se perdió el contacto es seca, con escasas carreteras y que en esta época del año pueden alcanzar temperaturas de 45 grados.

Una fuente de Air Algérie señaló que se solicitó a la tripulación cambiar de rumbo cuando se acercaban a la frontera argelina, debido a la pobre visibilidad, pero fue en ese momento se perdió el contacto.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono