::
:: Polémica por otro estrangulamiento policial
Polémica por otro estrangulamiento policial

Por: eldiariony.com - 24/07/2014

Como si la polémica que enfrenta el Departamento de Policía de Nueva York por la muerte de Eric Garner no fuera suficiente, un nuevo video revelado el miércoles que muestra otro caso de uniformados aplicando una llave de estrangulamiento a un hombre en East Harlem, viene a lanzar más leña al fuego a la controversia por el uso de esa táctica por parte de policías, a pesar de que está prohibida desde 1993.

El nuevo video fue tomado apenas cuatro días después de la muerte de Garner (43), quien falleció luego de un intento de arresto en Staten Island el jueves de la semana pasada, y en el cual también los oficiales usaron una llave de estrangulamiento para someterlo.

En el arresto de East Harlem, ocurrido el pasado 14 de julio, se ve claramente cuando los policías golpean varias veces al hombre, que fue identificado como Ronalds Johns (22), y luego le aplican la llave de estrangulamiento para tratar de inmovilizarlo. Johns era detenido por saltarse el torniquete de una estación del metro en la calle 125 y la avenida Lexington, en Manhattan.

Voceros del NYPD indicaron que ya iniciaron una investigación sobre este nuevo caso, que surge apenas a dos días de que el comisionado del Departamento de Policía, Bill Bratton, ordenara el reentrenamiento de toda la Uniformada, a raíz de la muerte de Garner, con el propósito de evitar más caso del uso excesivo de la fuerza durante arrestos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono