::
:: Concejo Regional de Desarrollo solicita al gobierno obras y proyectos para SFM
Concejo Regional de Desarrollo solicita al gobierno obras y proyectos para SFM

Por: Antonio Mercedes - 24/07/2014

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) solicitó al Gobierno una serie de proyectos y obras importantes para las provincias del Nordeste, las comunidades del Cibao Central y para las demás regiones, las cuales coinciden con el programa del presidente Danilo Medina.

Destacó la importancia de iniciativas y políticas destinadas a motorizar importantes cambios que contribuyan al desarrollo de sus zonas rurales facilitando que sus fuerzas y estructuras productivas asuman a plenitud el rol para el que están destinadas.

Consideró que esto contribuye con la solución de los problemas alimenticios que atentan contra la población mundial, y a su vez lograr una eficaz inserción del país en el comercio internacional y en la ruta del real desarrollo.

Además del Aeródromo Múltiple del Nordeste y el Ferrocarril Internacional Nordeste-Dominicana-Haití, como parte de las infraestructuras de soportes del desarrollo, propone la conversión de las regionales del Ministerio de Agricultura en viceministerio de producción y de biotecnologías.

Además, la edificación de un muelle en la provincia María Trinidad Sánchez y la optimización del Puerto de Arroyo Barril con la puesta en operación en el mismo de una flota mercante. 

Asimismo, la conversión de las diversas zonas francas en plantas agroindustriales y centros biotecnológicos, teniendo como soporte un corredor vial conformado por la avenida de circunvalación de San Francisco de Macorís, la carretera ecoturística Cotui-San Francisco.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono