::
:: Capotillo: el barrio más violento, con tres asesinatos por semana
Capotillo: el barrio más violento, con tres asesinatos por semana

Por: Diario Libre - 23/07/2014

Capotillo es el barrio más violento de la capital donde en lo que va de año han muerto de manera violenta 84 personas, incluyendo varios menores de edad y por lo menos nueve mujeres. La información se desprende de los partes diarios que emite la Policía Nacional dando cuenta de los hechos violentos que ocurren en todo el territorio nacional.

Otros barrios que están en la lista son Simón Bolívar, La Cañita, Los Guandules y Guachupita, entre otros.

En Simón Bolívar, las bandas que se disputan los puntos de drogas han provocado 52 muertes en el mismo período.

En Capotillo, los residentes de allí se quejan que el principal problema es la venta y consumo de droga, y varias bandas se disputan el control, por lo que todas las noches se escuchan tiroteos que obligan a los moradores a encerrarse temprano.

En la primera semana de este mes cayeron a balazos Arístides del Rosario (Ari), Amílcar Santana (El Viejo), y otro sólo conocido como "El Cojo", los tres reconocidos vendedores de drogas, según los informes de la Policía.

Recientemente resultó muerto el menor de 15 años Wilkin Araujo (Manilón), en una balacera donde resultaron heridos cuatro hombres y una menor de 14 años.

También murieron en riñas entre bandas, Pablo Rosario, "El Monstruo", Marina Santos y un hombre sólo conocido como Berto.

El pastor evangélico Leoncio Santiago acusó a la Policía de ser responsable de que en Capotillo la delincuencia esté dominando, y de paso llamó al jefe de la Policía a cambiar la dotación completa, "porque los agentes que tenemos son amigos de los tigueres".

Sostiene que el mayor problema es que los jóvenes ven la venta de droga como su futuro, y agregó que esto impide que Capotillo se desarrolle.

En tanto, en Simón Bolívar, el clamor es el mismo. Los residentes entienden que las autoridades han descuidado el sector, y sólo se han quedado con las promesas. El comerciante Mario Santos sostiene que muchos jóvenes que pertenecen a bandas, se dedican a cobrar peajes.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono