::
:: Miguel Vargas encabeza las votaciones con un 87.31%; Guido un 7.27%
Miguel Vargas encabeza las votaciones con un 87.31%; Guido un 7.27%

Por: Diario Libre - 21/07/2014

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, lideraba anoche las votaciones de la trigésima convención ordinaria, con 169,002 votos, para un 87.31% de los 193,557 sufragios válidos del total de 201,282 que abarcó el primer boletín, emitido a las 9:30 pm.

El candidato Guido Gómez Mazara obtuvo 14,089 votos, para un 7.27%, mientras que Francisco Peña logró 8,051 votos, para un 4.15%, y Juan Santos obtuvo 2,415, para un 1.27%.

La comisión organizadora ofreció el primer boletín en la Casa Nacional del PRD, en donde su director ejecutivo, Juan Carlos Guerra, precisó que hubo 7,725 votos nulos en los 341 centros en los que sufragaron los 538,478 electores hábiles en el padrón.

Para la secretaría general, la comisión organizadora declaró ganador a Junior Santos, ya que sus contrincantes, Andrés Lugo y Carlos Gabriel García, renunciaron.

El candidato a la secretaría nacional de organización, Aníbal Díaz Belliard, encabezaba las votaciones con 79,976 sufragios, para un 67.19%; Francisco Rosado alcanzó 17,150, para un 14.97%; Fausto Liz logró 27,407 votos, para un 17.81% y Elvis Duarte Torres, 29, para un 0.02%.

Los votos computados para este nivel fueron 115,558, de los cuales fueron válidos 114,562, y 996, nulos.

Segundo boletín hoy

El presidente de la comisión organizadora de la convención, Julio Maríñez, manifestó que hoy en la mañana ofrecerán el segundo boletín con los resultados parciales de los comicios internos.

Maríñez explicó que el conteo para los candidatos a vicepresidentes nacionales y a subsecretarios generales es más complejo que el de los niveles A, B y C para elegir al presidente, secretario general y secretario de organización.

Al leer el boletín cero, a las 4:00 de la tarde, Guerra dijo que quienes votaron en la convención en todo el país son los auténticos perredeístas que se matricularon en el padrón, y aseguró que en el evento participó el 70% de los registrados.

De su lado, el presidente del PRD, Miguel Vargas, en una rueda de prensa posterior, anunció la designación de una comisión encabezada por Fulgencio Espinal, Nelson Marte, Salim Ibarra y Janet Camilo para investigar los hechos de violencia que afectaron a algunos periodistas que cubrieron los comicios en la Casa Nacional.

Miguel Vargas: "Los cómputos me ratifican en presidencia" 

Luego de leído el primer boletín, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, realizó una rueda de prensa en la que aseguró que los resultados de su centro de cómputos le dan ganador con más del 85% de los votos. Sostuvo que acoge con responsabilidad y satisfacción esa importante victoria, que afirmó haber logrado ayer.

Acusó a sus adversarios de auspiciar "una banda electoral" con el objetivo de asaltar la casa nacional como ocurrió en enero de 2013.

Previamente, al momento de votar Vargas definió como "exitoso e histórico" el proceso electoral y felicitó a la Comisión Organizadora de la Convención.

"Hay un gran trabajo dentro de la Comisión Organizadora que se comportó a la altura, pese a que había sectores dentro del PRD que no querían que se realizara este proceso. Este proceso va a ser histórico, va a crear un antes y un después. A partir de ahora, el PRD sin duda, se va a constituir en el PRD de la perspectiva y esperanza nacional en la República Dominicana", declaró Vargas Maldonado.

En cuanto a la no votación de Guido Gómez Mazara, candidato por igual a la presidencia de ese partido señaló: "Aquí puede venir a votar todo el que quiera votar. Pero con respeto y sin violencia. Aquí se dejó entrar a todo el que tenía el derecho a votar. Afortunadamente, de trescientos cuarenta y un centros que tiene el país, solamente en siete centros ha ocurrido incidentes como en este caso (Casa Nacional)", dijo Vargas Maldonado.

Guido Gómez: "Mis abogados tienen actos notarizados" 

En una rueda de prensa celebrada dos horas antes de la emisión del primer boletín de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, Guido Gómez Mazara se declaró triunfador y aseguró que sus abogados están "con todos los actos notarizados" para "desmontar la perversidad, la falsa y el irrespeto a las normas democráticas".

"A partir de ahora me siento presidente del PRD", expresó al responder preguntas de los periodistas en la casa de su madre, Carmen Mazara.

De acuerdo con Gómez Mazara, su candidatura a la presidencia del PRD llevaba la delantera en los 22 municipios donde afirmó "se cumplió el mandato del Tribunal Superior Electoral con respecto a la acreditación de los delegados". El dirigentes perredeísta aseguró que en esos 22 municipios Vargas Maldonado obtuvo un 11.6% de los votos, mientras que su candidatura contó con el 86.9% del sufragio a su favor.

"Creo en la institucionalidad y ante la ausencia de un proceso transparente, todo resultado que no se compadezca con el definido en las sentencias del Tribunal Superior Electoral es nulo de pleno derecho", sentenció.

Próximo a las 10 de la mañana, Gómez Mazara, se presentó con su madre a la Casa Nacional de esa institución y tras un incidente que culminó con un tiroteo, no pudo votar.

Acusó a la Comisión Organizadora de la Convención de actuar de "manera draconiana, propio de mentalidades dictatoriales".



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono